27 de agosto de 2009

I Encuentro de Irlandeses y amantes de Irlanda en España

O’Carolan, el grupo aragonés de música irlandesa, actuará el sábado 19 de septiembre, a las 13.00 horas, en el pub Irish Rover de Madrid en el marco del I Encuentro de Irlandeses y amantes de Irlanda en España.
Su aportación servirá para exponer cómo se puede mantener el contacto con Irlanda en la distancia a través de la música. El sexteto procedente de Zaragoza presentará en Madrid su tercer disco ‘El reloj secreto’, en una de las salas más populares de la capital española, el irish pub Irish Rover, dentro del programa de actividades culturales organizado por European Irish y el blog Innisfree1916.

Fiesta del Cordero

La estación de esquí de Cerler acogerá el próximo sábado, 29 de agosto, la Fiesta del Cordero, una celebración ya tradicional en el enclave que homenajea la figura del ganadero, puesto que su actuación se considera clave en la conservación de las montañas. A lo largo de los años, el ganado ha mantenido los pastos, contribuyendo a una mejor conservación de la nieve en la temporada de invierno.
La jornada comenzará a las 10.30 horas con la preparación de la hoguera para el asado de los corderos al espeto. La preparación al espeto se realiza colocando el cordero de una pieza en las tradicionales cruces de hierro y dejándola asar al calor y fuego de la brasa durante más de cuatro horas.
Asismismo, a partir de las 11.00 horas tanto niños como adultos podrán participar en los juegos tradicionales que encontrarán en el llano de Ampriu. Será también una buena ocasión para aprender las reglas de estos juegos, ya que la actividad contará con personal que podrá explicarlas a los asistentes.
La música tradicional también cobrará protagonismo en esta jornada de la mano del grupo benasqués La Ball y la banda Pasatrés. La asistencia a esta fiesta será gratuita y el menú, compuesto por cordero recién asado al espeto, patata asada, pan y agua o vino podrá disfrutarse a un coste de 9,70 euros.