17 de febrero de 2010

Ciclo Acústicos de Folk Aragonés

La Comarca Campo de Belchite interesada por la pervivencia de la cultura tradicional aragonesa en sus distintas manifestaciones, en particular en lo relativo a la música popular, con objeto de fomentar, promocionar y estimular la recuperación de la música popular aragonesa, y en ejercicio de las competencias comarcales en materia de cultura, convoca el IV Premio Anual de Composición y Recuperación de Música Popular Aragonesa "Comarca Campo de Belchite". El próximo 23 de febrero a las 19 h en el Auditorio "José Luis Borao" de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión no te puedes perder el concierto acústisco con los participantes del premio anual.
Además muy pronto podrás visitar la web de Recuperación y Composición Musical.

Concierto en la Hayma en Teruel

La compañía aragonesa Lurte inicia su gira ’10 y la cita será el próximo viernes 19 de febrero en las jornadas medievales que tendrán lugar en la capital turolense. Donde a partir de la media noche podrán disfrutar de su original concierto en la Hayma cultural situada entre la estación de autobuses y el viaducto.

Allí, los nueve integrantes de la compañía llevarán a cabo una actuación en la que se incluye su amplio y variado repertorio musical basado en la readaptación de músicas tradicionales y la realización de composiciones propias. El show cuenta, además, con un gran atractivo visual ya que los artistas logran una representación realista de los almogávares, guerreros medievales de los siglos XII al XV, apoyándose para ello en elementos teatrales, circenses y escénicos como son el fuego, el maquillaje o las pieles. Todo ello bañado por un halo de tradición etnográfica ya que utilizan elementos del folclore popular aragonés a modo de reivindicación cultural.