26 de julio de 2010

Biella Nuei en Palencia


El viernes 27 de agosto comenzarán la Fiestas de San Antolín en Palencia con el Pregón Literario a cargo de la Subsecretaria del Ministerio de Cultura, la palentina Mercedes Elvira del Palacio, y continuarán la jornada siguiente con el Pregón Popular a cargo del joven piragüista Diego Cosgaya.
El Festival de Música Folk con tendrá lugar el día 29 de agosto con la agrupación Biella Nuei, la palentina Venesa Muela y Javier Paxariño.

Fiestas de Alerre


La localidad oscense de Alerre comenzó ayer sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, cuyos actos se concentran en los dos últimos fines de semana del mes.
El viernes 30 de julio con la octava edición del Festival Notodorock el cual, según el alcalde, Francisco Santolaria, atrae a mucha gente de otros lugares, sobretodo a la gente joven. Este año actuarán en el festival los barbastrenses Hidrophonik y los oscenses Dotes Liricas Hip Hop y Waste Land. Al día siguiente, seguirán las actividades festivas pero, según explicó Santolaria, estarán dedicadas especialmente a la gente del pueblo. Se realizarán, durante la tarde, un torneo de fútbol de solteros contra casados y la tradicional Ronda a cargo de Gaiters de Tierra Plana. Después, tendrá lugar otro de los actos más típicos de las fiestas, la cena de hermandad. Raúl Betrán explicó que "viene de una práctica que se hacía en su día, que era traer la vaquilla y, esa vaquilla formaba parte del propio menú. Ahora se ha convertido en otra forma de juntarnos y cenar". El grupo Nueva Orquesta amenizará esa noche, en la que no podía faltar el popular bingo. El domingo, la fiesta acuática pondrá fin a las fiestas 2010.