
Ha pasado poco más de un mes del Cipotegato y Tarazona vuelve a estar de fiesta. El motivo no es otro que la celebración de la festividad del santo patrón, San Atilano, cuyo día se conmemora el lunes 5 de octubre. Hasta entonces, las actividades se suceden mañana, tarde y noche, gracias al programa organizado por el Ayuntamiento.
Tando el domingo 4 como el lunes 5 de octubre por la tarde, los Dulzaineros del Bajo Aragón han entretenido con su música folk a pequeños y mayores.
Además, la Fundación Tarazona Monumental ha organizado para el 5 de octubre visitas guiadas especiales por la ciudad centradas en San Atilano. El objetivo es dedicar a los turiasonenses esta jornada festiva del patrón de la ciudad. Las rutas, que tendrán el precio habitual de 5 euros y durarán dos horas, incluyen paradas y explicaciones detalladas en el Palacio Episcopal, la exposición “Milenio. San Atilano y Tarazona (1009-2009)” y los exteriores más relevantes de la ciudad. Además, se regalará a los visitantes material didáctico sobre la muestra que conmemora el milenario de la muerte del patrón de Tarazona.