12 de agosto de 2009

Actuación en Vic

Intereses musicales comunes y admiración mutua sustentan al dúo formado por Joaquín Pardinilla y Angel Unzu que ofrece una visión dinámica, original y vigorosa del mundo de la guitarra y de sus posibilidades tímbricas y expresivas, con temas que van de la belleza más deslumbrante a la experimentación más radical, desde el virtuosismo más sorprendente a la simplicidad más emotiva. Actuarán en Vic el próximo 19 de septiembre.

Noches Botánicas

Es de admirar que surjan iniciativas para revitalizar el casco antiguo de Huesca pero lo es más aún cuando se hace con un cáriz cultural y apoyando a los grupos de la región. Noches Botánicas es como denominaron el evento organizado por “El Almacén de Ideas” con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, La Botánica, El Pentargama, La Gramola y San Miguel,
Los encargados de abrir esta primera edición de Noches Botánicas fueron Plasma y las posteriores semanas les siguieron Cuentos Chinos, Juako Malavigen y Trivium Klezmer.
Todos los conciertos se celebraron en la Plaza de la Universidad.

Dances de Gaiteros-Dulzaineros de Tauste

Dentro de las actividades del X Aniversario se encuentra también la grabación de los dances que Gaiteros-Dulzaineros de Tauste ha interpretado en diferentes ocasiones. Estos son, Ainzón, Albeta, Ambel y Novillas, pertenecientes a la Comarca del Campo de Borja y Boquiñeni y Pradilla de Ebro, a la Comarca Ribera Alta del Ebro.
A falta de presentar los proyectos y llegar a un acuerdo concreto con las comarcas y los representantes de cada uno de los pueblos, las intenciones mostradas por todas las partes son buenas y los dos trabajos parece que van a salir adelante.Vamos a estar ocupados a partir de ahora.

El grupo aragonés Cantigas de Sefarad cierra las Jornadas Culturales de la Asociación “Amigos del Batán”




"Desde el 3 y hasta el día 7 de agosto, Fiscal acogió sus jornadas culturales.
La primera tarde, el presidente del patronato de los glaciares pirenaicos, Fernando Lampre, pronunció una conferencia bajo el título “Los glaciares pirenaicos ante el cambio climático”.
El miércoles, el escritor José Antonio Adell abordará “El último templario de Aragón” y al día siguiente, el filólogo Xavier Tomás y el editor Chusé Raúl Usón hablaron sobre “El aragonés en la ribera de Fiscal”. Las tres conferencias se celebraron en el ayuntamiento de la localidad.
El concierto de música sefardí, interpretado por el grupo aragonés Cantigas de Sefarad clausuró estas jornadas organizadas por la Asociación Cultural “Amigos del Batán”.
Cantigas de Sefarad presentó un concierto de once canciones titulado “Minos”, interpretado íntegramente con instrumentos de época (vihuela de mano, laúd renacentista y viola de gamba) y percusiones históricas, orientales y mediterráneas (pandero, darbuka, riqq, davul, atabal, crótalos…), basado en un repertorio con reminiscencias y raíces medievales y orientales.
El repertorio elegido para este espectáculo mostró los tres géneros poético musicales propios de la música sefardí: los romances, las coplas y las canciones líricas."