11 de diciembre de 2009

Tributo a Joaquín Sabina

El próximo sábado 12 de diciembre, la banda QUÉ DEMASIAO!- Banda Tributo a Joaquín Sabina, formada por músicos de grupos tan dispares como China Chana, Comando Cucaracha, Dixie Rue del Percebe o Niños del Maíz, presentan banda y espectáculo, en un concierto que empezará a las 21.15 h. en el Centro Cívico Estación del Norte (C/ Perdiguera 7, Barrio del Arrabal), y en el que harán un recorrido por algunos de los temas más representativos de los 30 años de trayectoria musical de Joaquín Sabina.Si te gusta Sabina…¡no te lo pierdas!

O'Carolan en la Universidad de Valladolid

El Área de Extensión y Cultura de la Univeidad de Valladolid nos propone para el Jueves 17 de Diciembre, dentro del Programa "Un concierto al mes", la actuación de O´Carolan en el Paraninfo de la Universidad (Plaza de la Universidad s/n) a las 20:00 horas, siendo libre la entrada hasta completar el aforo.
El grupo O´Carolan toma su nombre del arpista irlandés Turlough O´Carolan (1670-1738), compositor y músico al que se le suele conocer como el último bardo y que supo fundir de manera natural el barroco y la música tradicional.
La mayoría de los temas que nutren el repertorio del grupo son composiciones de este autor. Completando al mismo se incluyen composiciones propias así como piezas tradicionales de otras regiones y culturas.
El concepto de concierto del grupo O´Carolan, es más cercano a la música de cámara que a los grandes conciertos Folk. En esto, influye la cuidada puesta en escena así como el gran abanico de instrumentos que el grupo muestra en sus presentaciones en directo (uilleann pipe, nykelharpa, arpa irlandesa, bodhran, bouzouki, tin whistle, low whistle, mussetes…). El resultado es un concierto bello, con una música sensible y alegre a la vez que nos lleva a soñar en paisajes lejanos.

O´Carolan (Grupo aragonés) ha participado en infinidad de festivales y conciertos dentro y fuera de la península destacando por su personalidad y siendo reconocidos en presentaciones tan importantes como el festival “Cornamuses en Balade”en Francia, “Brechin Arts Festival “ en Escocia, festival de cornamusas en Ordino (Andorra), FolkSegovia,Ensueños Folk(Navarra)Orejo (Cantabria) Llanes(Asturies)…
Cuentan con tres discos en el mercado “Alrededor de una vela” , “La llave de los sueños” y “El reloj secreto ”(Reconocido por la prestigiosa publicación de música francesa “TRADMAGAZINE” como disco del mes) así como numerosas colaboraciones en trabajos recopilatorios.

O´Carolan lo componen: Susana Arregui: violín, nickelharpa / Pilar Gonzalvo: arpa irlandesa, acordeón diatónico / Julián Ansuategui: bodhran, panderos, tin whistle / Chema Arcarazo: guitarra acústica / Miguel Angel Fraile: tin whistle, low whistle, gaita de boto, uilleann pipe / Jesús Acero: mandola, gaita gallega y escocesa, musettes.