11 de agosto de 2009

Os Diaples d'a Uerba

Os Diaples d´a Uerba son una asociación cultural sin ánimo de lucro que, desde el voluntariado y a través de la animación de calle, intentan acercar la lengua y la cultura aragonesa del fuego, diablos, brujas y otros seres mitológicos a las personas que no la conocen.En sus actuaciones, realizan danzas, músicas y juegos tradicionales, que mezclan con efectos teatrales y pirotécnicos, producen un espectáculo único e inolvidable.

Biella Nuei y Azawan en el Mercat de Música Viva de Vic



"Este año 2009, en el que conmemoramos el 400 aniversario de la expulsión de los españoles de origen musulmán, los músicos aragoneses de Biella Nuei y cinco jóvenes músicos marroquíes de Casablanca aúnan sus fuerzas para acabar con ese muro de olvido e incomprensión. A partir de ritmos, músicas e instrumentos comunes nos sorprenden con un repertorio a medio camino entre la tradición y la vanguardia.

El objetivo es establecer vínculos profesionales y culturales a través de un proyecto artístico que permita acercar y poner en común la realidad de las artes musicales, visuales y plásticas de Marruecos y España.

En lo musical -mudéjares y beréberes- es una excusa para recrearnos en los posibles encuentros y relaciones (pasadas y, por qué no, actuales) entre las melodías del Magreb y de uno de los centros más importantes de la ex-marca superior del Al-Andalus, Zaragoza.

Intérpretes: Hicham Bajjou, Oum, Foulane, Bouhcin, Khalid el Berkaoui, Dj Mood, Luís Miguel Bajén, Nacho Estévez, Eduardo García, José Luís Seguer, Toto Sobiesky, Jorge Álvarez, Inma Carné, Rafa García Hermoso y Javier Paxariño"

Benabarre al Ball dels Salvatges



Benabarre al Ball dels Salvatges
"La plaza Mayor de Benabarre, engalanada para la ocasión, fue escenario ayer de la tercera edición del Ball dels Salvatges, con una escenificación perfecta y divertida, bajo la dirección escénica del grupo Pingaliraina y Jesús Rubio. Ciento cincuenta actores dieron 'vida' a este ball en el que soldados y salvajes y damas y caballeros hicieron las delicias de las más de 2.000 personas que abarrotaron la plaza."