29 de abril de 2013

I TROBADA DE SALTERIO Y CHIFLO



(Castellano)
La I Trobada de Chiflo y Salterio se plantea como una jornada de encuentro para todos los interesados en estos dos instrumentos; sean músicos, danzantes,  alumnos o aficionados  la música y culturas populares.  La trobada tendrá lugar el día 25 de mayo en Lasaosa, pequeño núcleo en recuperación de La Guargera, aunando en su espíritu la revitalización de nuestros pueblos y de nuestra música y culturas populares.
Organizada desde Aragón, esperamos contar con la asistencia de músicos de tradiciones cercanas (especialmente Gascuña y Navarra- Pais Vasco)  en las que nuestros instrumentos tienen un fuerte arraigo y vitalidad.
Para este año se preparan las siguientes actividades:
-          Talleres prácticos. En esta I edición: iniciación al chiflo y salterio, repertorio aragonés,  iniciación al estilo y repertorio bearnés, percusión pirenaica y bailes de salterio.
-          Mesa redonda abierta,  a modo de café-charrada, en la que los participantes expondrán sus distintas experiencias y sus puntos de vista en torno al instrumento.
-          Exposición de instrumentos de distintos constructores.
-          Escenario libre de participantes, concierto/baile con Lou Aragón y final con “jam-session folk”.
Desde el Aula de Chiflo y Salterio os animamos a acercaros y participar en esta primera trovada que esperamos se convierta en un punto de encuentro habitual de músicos y aficionados al chiflo y salterio.
(Aragonés)
A I Trobada de Chiflo y Salterio se planteya como una chornada de trobada ta totz os interesaus en istos dos instrumentos; sígan mosicos, danzantes,  alumnos u aficionaus ta la mosica y culturas populars.  A trobada tendrá puesto o día 25 de mayo en Lasaosa, chicot nuclio en recuperación d’a Guargera, aunando en o suyo esprito de revitalización d’os nuestros lugars y d’a nuestra mosica y culturas populars.
Organizada dende Aragón, asperamos contar con l’asistencia de mosicos de tradicions cercanas (especialment Gascuña y Navarra- Pais Vasco)  an que os nuestros instrumentos tienen un fuerte arraigo y vitalidat.
Ta iste anyo se preparan as siguients actividatz:
-    Tallers practicos en ista I edición: iniciación a o chiflo y salterio, repertorio aragonés,  iniciación a o estilo y repertorio bearnés, percusión pirenaica y bailes de salterio.
-    Mesa redonda ubierta,  a modo de café-charrada, en el qual os participantes exposarán as suyas distintas experiencias y os suyos puntos de vista arredol de l’instrumento.
-    Exposición d’instrumentos de distintos constructors.
-    Escenario libre de participantes, concierto/baile con Lou Aragón y final con “jam-session folk”
Dende l’Aula de Chiflo y Salterio tos animamos a amanar-tos y participar en ista primera trobada que asperamos se convierta en un punto de trobada habitual de músicos y aficionaus a o chiflo y salterio.