21 de enero de 2010

Vamos de matacía a Berdún

La Asociación de empresarios de comercio y servicios de la Jacetania (ACOMSEJA) realiza del 22 al 31 de enero las V Jornadas gastronómicas “Camino de Santiago”, dedicadas al cerdo y la matacía, en las que van a participar 59 bares y restaurantes. Además, se celebra este domingo 23 una Jornada sobre la matacía en Berdún.

Enmarcado en estas jornadas, como novedad este año se realiza la actividad “Vamos de matacía a Berdún”, una Jornada sobre la matacía que se realizará este domingo 24 de enero, a partir de las 10,30h, con exposición de productos de la zona, actuaciones de música tradicional con Os Gaiters de Chaca, almuerzo, vermú y comida popular y las actividades tradicionales de la matacía, además del concurso de longanizas, en el que participan 12 carnicerias, y una exposición sobre la matacía.

ACOMSEJA pondrá un autobús desde Jaca para participar en esta jornada. El precio de la inscripción es de 20 euros e incluye el autobús y la comida en Berdún. Los interesados en participar se pueden inscribir en ACOMSEJA (teléfono 638 223 333 ).

Durante las jornadas gastronómicas se podrán degustar tapas en 36 bares y menús y sugerencias sobre el cerdo y la matacía en 23 restaurantes. Los establecimientos participantes son de Jaca, Berdún, Castiello de Jaca, Canfranc, Villanúa y Santa Cruz de la Serós. Además, como novedad, se va a realizar el I Concurso de longaniza del Pirineo Aragonés, en el que participarán las carnicerías asociadas a ACOMSEJA.

Semana del docente en Aranjuez

Un año más el Ayuntamiento de Aranjuez, a través de su delegación de Educación, vuelve a organizar la Semana del Docente, dedicada a todas aquellas personas que trabajan en impartir clases y difundir cultura y conocimientos en los distintos centros educativos de la ciudad.

En esta ocasión la Semana del Docente comenzará el lunes 25 de enero con el Homenaje a los Docentes Jubilados, que se celebrará a las 19,00 horas en el Centro Cultural Isabel de Farnesio.

En esta ocasión los homenajeados serán: Miguel Romeralo Ballesteros, María José Sanz Gutiérrez, Teodoro Luis Díez Cordero, Joaquín Martín Parral, María Luisa Ruiz Pizarro, Enrique Sanmartín de Castro, Manuel Sánchez Sánchez, Manuel Latasa Latorre, Mercedes Belchí Arévalo, Araceli Sánchez Martín.

También se conmemorará el XXV Aniversario de la llegada de los Salesianos al CCEIPS Salesianos Loyola, el XL Aniversario de la E.I. Virgen del Puerto y el L Aniversario de la E.I. Arco Iris.

El acto contará con la actuación del grupo folk “La Chaminera” que ofrecerá un recital de música popular del que podrán disfrutar todos los asistentes.

Las actividades de la Semana del Docente continuarán el día 26 de enero en el Centro Concertado Salesianos Loyola, en el que a las 17,00 horas se presentará el programa de actos conmemorativos del XXV Aniversario de la presencia de la Orden Salesiana en Aranjuez.

V Jornadas gastronómicas Camino de Santiago

Cerca de 60 bares y restaurantes participan en las V Jornadas gastronómicas "Camino de Santiago"
La Asociación de empresarios de comercio y servicios de la Jacetania (ACOMSEJA) realizará del 22 al 31 de enero las V Jornadas gastronómicas “Camino de Santiago”, dedicadas al cerdo y la matacía, en las que van a participar 59 bares y restaurantes. Además, se realizará el domingo 23 una Jornada sobre la matacía en Berdún.

Durante las jornadas gastronómicas se podrán degustar tapas en 36 bares y menús y sugerencias sobre el cerdo y la matacía en 23 restaurantes. Además, como novedad, se va a realizar el I Concurso de longaniza del Pirineo Aragonés, en el que participarán las carnicerías asociadas a ACOMSEJA.

Víctor Barrio, presidente de ACOMSEJA, ha destacado la gran participación de bares y restaurantes que se ha conseguido para estas jornadas. Los establecimientos participantes son de Jaca, Berdún, Castiello de Jaca, Canfranc, Villanúa y Santa Cruz de la Serós.

Otra novedad es la Jornada sobre la matacía, que se realizará en Berdún este domingo 23 de enero, a partir de las 10,30h, con exposición de productos de la zona, actuaciones de música tradicional con Os Gaiters de Chaca, almuerzo, vermú y comida popular y las actividades tradicionales de la matacía, además del concurso de longanizas, en el que participan 12 carnicerias.

ACOMSEJA pondrá un autobús desde Jaca para participar en esta jornada. El precio de la inscripción es de 20 euros e incluye el autobús y la comida en Berdún. Los interesados en participar se pueden inscribir en ACOMSEJA ( teléfono 638 223 333).

Clases de Gaita de Boto y Dulzaina

El profesor Miguel Angel Fraile (O'Carolan, Cornamusa, Cía. de Miguel Angel Berna...) impartira clases de gaita de boto y dulzaina a partir del próximo febrero en Zaragoza. Los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo-e cornamuso@yahoo.es o en el teléfono 615 076 712.