5 de enero de 2010

La Troba

La Troba es un conjunto de música tradicional Aragonesa de las Cinco Villas. En su repertorio constan pasodobles, rumbas, jotas, música para mayores y para pequeños, canciones alegres etc.
Bandurria, guitarra, laud, bombo, acordeón, dulzainas y bajo eléctrico ente otros, les acompañan tanto en escenario como el rondas.
Sus componentes: Manuel, Vicente, Carlos, Jesús, Julián, Carlos (Rayo), Joaquín, Mª Paz, Carmina, Miguel Ángel, Alberto, Antonio y Susana...¡¡ os esperan !!

Los Reyes Magos existen y además conocen Teruel

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Teruel el martes 5 de enero a las 17.30 horas a través del ascensor de la plaza de San Juan donde serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, y el concejal de Fiestas, José Antonio Esteban. Después, Sus Majestades se trasladarán a la calle Jerónimo Soriano, junto al centro de salud del barrio del Ensanche, desde donde partirá la tradicional cabalgata.
Este año, la cabalgata cambiará ligeramente su recorrido que, por primera vez partirá de la calle Jerónimo Soriano para después discurrir por la calle Compromiso de Caspe, Avenida Europa, Plaza de la Constitución, Avenida Aragón, Avenida Sagunto, Viaducto Nuevo, Ronda Ambeles, Ronda Dámaso Torán, Puente Nuevo, Calle Santa Amalia, Calle Las Viñas, Calle Santa Bárbara, Puente Nuevo, Plaza Domingo Gascón, Tozal, Plaza del Torico,Calle Nueva y Paseo del Óvalo.
La cabalgata comenzará a las 18.00 horas y SS.MM. repartirán 2.600 kilos de caramelos y 12.000 pequeños juguetes. Nueve asociaciones de la ciudad acompañarán a SS.MM. en las 13 carrozas que recorrerán las diferentes calles de la ciudad. Las asociaciones que participarán son: Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, Cáritas, Agrupación Artística Amigos de la Jota, Club CAItu, barrio de Valdecebro, barrio de Concud, barrio de Caudé, barrio de San Blas, Asociación Cultural Interpeñas Teruel: Peña “Los Chachos”.
En la cabalgata participarán varias asociaciones de la ciudad que desfilarán junto a las carrozas añadiendo más color a la tradicional cabalgata. Este año participarán los grupos de teatro “T DE TEATRO” y “ALBISHARA”, además del grupo de música “ALARIFES DE SAN MARTÍN