15 de octubre de 2009

Música Popular Aragonesa en la Comarca Campo de Belchite

Convocatoria del V Premio Anual de Composición y Recuperación de Música Popular Aragonesa “Comarca del Campo de Belchite”.
La Comarca del Campo de Belchite interesada por la pervivencia de la cultura tradicional aragonesa en sus distintas manifestaciones, en particular en lo relativo a la música popular, con objeto de fomentar, promocionar y estimular la recuperación de la música popular aragonesa, y en ejercicio de las competencias comarcales en materia de cultura, convoca el V Premio Anual de Composición y Recuperación de Música Popular Aragonesa “Comarca Campo de Belchite”, con arreglo a las BASES que pódeis ver en http://ignacionavarro.blogia.com/.

Somerondón te enseña a bailar, cantar y tocar

Curso de bailes, cantos y toques tradicionales Aragoneses Somerondón 2009 El próximo fin de semana del 23, 24 y 25 de Octubre, Somerondón organiza en Alcalá de Moncayo un curso de bailes, cantos y toques tradicionales aragoneses. Consistirá en un taller intensivo, donde aprenderás: Bailes tradicionales, si lo que quieres es bailar. Cantos populares tradicionales, donde aprenderás cantos aragoneses (y no sólo jotas) Piezas del repertorio tradicional, para el instrumento que traigas. Eso sí, sólo te pedimos que sepas “trastearlo” un poco. Nosotros enseñaremos repertorio y toques, no el método de tu instrumento.Por la noche celebraremos una ronda tradicional en la que pondremos en común todo lo aprendido. El precio es de 40 € (curso, alojamiento y pensión completa en el Albergue de Alcalá de Moncayo) Será un fin de semana en el que aprenderás algo más sobre nuestras tradiciones, nuestra cultura, y nuestras fiestas. Para inscribirte o reservar plaza, manda un correo a somerondon@somerondon.com con tus datos personales y teléfono o llámanos al 689094954. El próximo martes 20 de octubre a las 20:00 en el CMU PEDRO CERBUNA, haremos una reunión informativa, donde explicaremos con más detalle todo lo que vayamos a hacer ese fin de semana y donde podrás realizar tu inscripción para el curso. Si necesitas saber algo más, no dudes en llamarnos al 689094954.