23 de noviembre de 2009

7º aniversario de Al-Marya



El sábado 28 de noviembre próximo se celebra en María de Huerva el 7º aniversario de la Asociación Cultural y Recreativa Al-Marya. Por la mañana se celebrarán Cantajuegos y Gimkana para niños de 4 a 12 años, por la tarde degustación de migas y por la noche a las 21:30 actuación del grupo A Cadiera Coixa de donde es el violanista y vocalista Luis Cadena.

Proyectaragón

El martes, a las 19:30 h., en la CAI de Paseo Independencia, nueva sesión del ciclo PROYECTARAGON. En esta oscasión podremos ver las siguientes piezas: ¡Buenos días, Don Simeón!, de Ángel Gonzalvo, dedicada al profesor Simeón Omella; los cortometrajes ganadores del VII Festival de Cortometrajes y Spots Cine y Salud 2009, una experiencia dirigida al público adolescente, coordinada por Carlos Gurpegui; el capítulo dedicado a Segundo de Chomón, de la serie Estampas, dirigido por Emilio Casanova; y para finalizar una selección de cortometrajes presentados en las X Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo, dirigidas por Carmen Giménez y Josu Azcona. Estos últimos cortometrajes estarán acompañados de música en directo, la del acordeonista Ignacio Alfayé.

III Jornadas de Solidaridad de Cáritas Diocesana

Cáritas Diocesana de Huesca organiza las III Jornadas de Solidaridad, que se celebrarán del 26 al 28 de noviembre, en la capital oscense.
Durante la celebración de las jornadas permanecerá abierto el rastrillo solidario, en horario de jueves y viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y los sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, en los locales de la Peña Os Causaus, en la Avenida Martínez de Velasco, 9. El rastrillo se inaugurará el jueves, 26 de noviembre, a las 10.00 horas.
Ese mismo día, a las 20.00 horas, tendrá lugar la charla 'Retos y propuestas para la acción social ante la crisis', a cargo de Sebastián Mora Rosado, del Centro Cultural Ibercaja, en el Palacio de Villahermosa.
El viernes, 27 de noviembre, tendrá lugar el Día de los Socios y Voluntarios. A las 11.00 horas, se llevará a cabo una visita guiada a los proyectos e instalaciones de Cáritas. Las jornadas se clausurarán el sábado a las 20.00 horas, con la entrega de premios del concurso escolar de redacción y actuación 'Hato de Foces', en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.