17 de abril de 2010

Diya d'Aragón


Las Asociaciones Nogara, Finestra Batalera, Bente d'Abiento, Ligallo de Fablans de Zaragoza y la Federación de Fablans celebrarán el "DIYA D'ARAGÓN" el próximo día 23 en el Parque de Villamayor. A lo largo de la jornada habrá diversas actividades amenizas por el grupo Os Chufladors.

III Ciclo Música y Patrimonio de la Comarta Andorra-Sierra de Arcos


La Comarca de Andorra-Sierra de Arcos comenzará mañana la celebración de su III Ciclo 'Música y Patrimonio'. La primera de las actuaciones tendrán lugar en la localidad de Ariño, de la mano del cantautor británico Nick Garrie, que retorna al panorama musical tras un largo paréntesis con la presentación de su nuevo disco '49 Arlington Gardens'. Seguir leyendo el arículo
El ciclo se desarrollará en abril y mayo en distintos lugares emblemáticos de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos. Los organizadores subrayan que "se trata de poner en valor el rico y a la vez desconocido Patrimonio de la comarca a través de la música, que será el atractivo añadido para que tanto vecinos de la zona como de otros lugares se acerquen a conocer y disfrutar de los espacios donde se acogen los conciertos".

Este año las actuaciones tendrán también lugar en el Monasterio del Olivar de Estercuel; en la ermita del Pilar de Andorra, en la ermita del Calvario de Alacón y en la iglesia parroquial de Gargallo. Además de los ya tradicionales conciertos de música clásica a cargo de Juventudes Musicales de España, participarán músicos como Ignacio Alfayé o Baluji Shrivastav.

El 1 de mayo, en el incomparable marco del Monasterio del Olivar, se podrá disfrutar del trío La Belle Fançon. Se trata de un trío de flauta, viola y arpa, perteneciente a Juventudes Musicales de España.

El 15 de mayo en la ermita del Pilar de Andorra el acordeonista y compositor Ignacio Alfaye presentará su nuevo espectáculo 'Pau-etika'. Tras haber actuado y grabado con grupos como Margen Izquierda o A Cadiera Coixa, se sumerge ahora en las posibilidades sonoras de su acordeón diatónico.

El 22 de mayo, en la iglesia parroquial de Gargallo, el sitarista hindú afincado en Londres, Baluji Shrivastav, acercará al público a este desconocido instrumento. Se trata de uno de los grandes sitaristas de la India, además de instrumentista, compositor y maestro. A lo largo de su dilatada carrera ha colaborado con una amplia variedad de artistas como Massive Attac, Ami Lexnos, Kylie Minougue.

El domingo 23 de mayo se cerrará el ciclo en la ermita del Calvario de Alacón con el trío de guitarras Galiu, acompañado de Paula Domínguez a la voz. Domínguez, de origen andaluz, es integrante del recopilatorio 'Sonido Urbano' y corista de Santiago Auserón.

En la organización del ciclo ha sido fundamental la colaboración del Patronato de Cultura y Turismo de Andorra, de Juventudes Musicales de España y Juventudes Musicales de Aragón. También ha sido muy positiva la respuesta de las parroquias y ayuntamientos implicados.