25 de mayo de 2010

XII Muestra de las Artes Escénicas de Aragón


Olga y los Ministriles ha sido seleccionado para participar en la Muestra de las Artes Escénicas en Aragón, que se celebrará en Alcañiz en la última semana de Mayo, y que reunirá durante su desarrollo a numerosos programadores de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos y del Circuito de las Artes Escénicas de Aragón. Su actuación tendrá lugar el próximo día 25, será la última, al menos de momento, de una pequeña serie de conciertos, ya que el grupo tiene previsto presentar su nuevo disco -Zimbrea- en Almudévar el próximo día 16 y en Lupiñén el día 23.

Recibirán así el calor del público con un trabajo que ya ha recibido el aplauso de la crítica, como puede comprobarse en el número 44 de la revista ­Interfolk, una publicación, de tirada nacional, reconocida como la más prestigiosa de la música Folk en España (www.interfolk.net). La revista concede al grupo oscense dos páginas en las que, a través de una amplia entrevista, repasan los objetivos fundamentales del grupo, las circunstancias de su nacimiento y su reciente disco, titulado Zimbrea, que está obteniendo una buena difusión a través de los medios escritos y de las radios especializadas, cosechando buenas críticas.

El grupo volverá a poner a prueba ante el público este disco durante la celebración del Festival Folk Segovia en su edición del 2010, ya que ha sido invitado a participar en el mismo.