22 de abril de 2010

Joaquín Pardinilla Sexteto en Barbastro




El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro ha organizado, la víspera de la festividad de San Jorge, un concierto de la formación Joaquín Pardinilla Sexteto. La cita será el jueves 22 de abril a las 20 horas en el auditorio del Centro de Congresos.

El grupo Joaquín Pardinilla Sexteto lleva varios años llevando su especial visión del folklore aragonés por todo tipo de escenarios. El misterio, la gracia y la riqueza de la música tradicional forman parte del alma del grupo que, sobre todo, se inspira en sus significados, en sus mensajes ocultos, en la riqueza y calidad musical del repertorio, en la fuerza de los timbres, en los ritmos, en la palabra…

Con tres discos en el mercado, “Travesía”, “Mascún” y “13%”, este sexteto aparece en diversas antologías y sus componentes han participado en gran cantidad de grabaciones.

Joaquín Pardinilla, como compositor, ha realizado música para otros grupos, para documentales y especialmente para danza, componiendo la música de los últimos espectáculos del bailarín Miguel Ángel Berna. Como guitarrista, ofrece conciertos en solitario o acompañado del también guitarrista Ángel Unzu y realiza giras con distintos artistas.