5 de julio de 2010

Actividades culturales para el verano en Benasque


El Ayuntamiento de Benasque ha preparado para este verano una serie de atractivas propuestas, dentro de las actividades culturales que se han programado para las próximas semanas. La música, el teatro infantil y las exposiciones contaran con diverso público en estos meses estivales en los que la afluencia de turistas llenan las calles de la población benasquesa.

La Sala Museo de Anciles acogerá Exposiciones semanales, mientras que dentro del Circuito de Artes Escénicas y Musicales en Aragón, la plaza del Ayuntamiento de Benasque será escenario de la representación del espectáculo “En clave de danza” del grupo Zicután, el próximo 23 de julio.

Festival Música Celta en el Anfiteatro de la Expo


El Festival de Música Celta sustituirá la actuación de Noa en el Anfiteatro de la Expo. Los grupos Briganthya, Lurte y Gordo Bordon saldrán al escenario el próximo 9 de julio, a partir de las 21.00 horas, y el acceso será gratuito hasta completar el aforo.

Esos conciertos tendrán lugar el día que estaba prevista la presencia de la cantante israelí que, finalmente, no acudirá porque, según indica la promotora Syntorama, ha decidido suspender el concierto que tenía previsto ofrecer dentro de los Festivales del Ebro por motivos de incompatibilidad de agenda de los artistas. Las personas que hayan adquirido ya su entrada pueden solicitar la devolución en los mismos puntos donde la compraron.

En su lugar se celebrará la sexta edición del Festival de Música Celta-Barrio de Torrero, que organiza la Asociación de Vecinos La Paz, y que contará con un cartel formado por Briganthya, Lurte, Gordo Bordon.