1 de septiembre de 2009

La Campana de los Perdidos

Un grupo de amigos, pertenecientes en su gran mayoría a la desaparecida Tuna del Distrito de la Universidad de Zaragoza, deciden abrir un local donde poder reunirse y a la vez reunir a la gente que, como ellos, tuviesen unas aficiones comunes como son el vivir la noche y el amor por la música. A principios del año 1989 encuentran un local en lamentable estado de conservación con un cartel que rezaba “Plátanos González”. Tras comprobar que el sótano del local disponía de una escalera que podría servir como salida de emergencia, deciden transformarlo y hacerlo “habitable”. Tras unos meses de rigurosa rehabilitación respetando hasta donde se pudo las paredes y bóvedas originales y dotando al local de una decoración sobria, de estilo medieval y con mobiliario adecuado a la época, abre sus puertas como tal y por primera vez el 5 de octubre de 1989 con el fin de promover la amistad entre sus clientes y, entre trago y trago, entonar o escuchar buena música. En este afán por promover los pequeños espacios culturales que dan un toque diferente a nuestra ciudad comienzan, allá por el año 1996 a organizar conciertos y diversos recitales de una manera continuada.
En la actualidad La Campana de los Perdidos organiza un variodo programa de actividades como son la proyección de cortos, cuentacuentos, música en vivo, etc. Se puede ver el programa de actividades en su web http://www.campanadelosperdidos.com/.
Joaquín Pardinilla y O'Carolan dos de los principales íntegrantes de la musica folk de nuestro País actuarán este mes los días 20 y 23 respectivamente.