29 de diciembre de 2009

Xera d'Abiento

Xera d’Abiento es un grupo nuevo que se incorpora al panorama musical aragonés.
El grupo está compuesto por seis músicos que han confluido en esta formación que se estrena estas navidades con un concierto de música navideña que se celebrará en el Centro Cívico Miralbueno de Zaragoza el próximo día 2 de enero a las 19 horas.. En el concierto se presentarán varios villancicos tradicionales (algunos inéditos) que adquieren una sonoridad, ritmo y presencia diferentes pero respetando las raíces de nuestra música y cultura.
En estos días el grupo ha estado inmerso en la grabación de las dos canciones que darán forma a la primera maqueta del grupo y que podréis conseguir en el concierto.

Desde Folkaragón le damos la bienvenida a Xera d'Abiento y les deseamos muchos años´de vida y de exitos musicales.

Videoclip con música de Dechusban y letra de Biella Nuei

La agencia de publicidad Ara Cultural, ubicada en Sabiñánigo, ha producido este videoclip participativo cuyo rodaje se realizó en diferentes escenarios de la población durante el pasado puente de la Inmaculada y la Constitución.
Los improvisados actores y cantantes aparecen en sus habituales puestos de trabajo y representan la pluralidad de la ciudadanía de Sabiñánigo. El resultado es un videoclip de dos minutos y medio que ha recibido en sólo cinco días 3.000 visitas procedentes de diferentes puntos de la geografía aragonesa y extranjera, como Francia, Alemania, Estados Unidos o Reino Unido.
La música del videoclip ha sido interpretada por el grupo de música aragonesa Dechusban, y la letra ha sido cedida por el grupo de música tradicional Biella Nuei.