30 de octubre de 2009

III Encuentro de Rondas

La Ronda 'Astí queda ixo!' organiza mañana, sábado 31 de octubre, el III Encuentro de Rondas en las localidades turolenses de Mora de Rubielos y Valbona, una actividad declarada de utilidad pública por la Comarca Gúdar-Javalambre en 2008 y de entrada libre.
"Comprometidos con nuestras gentes y nuestros amigos de otros grupos, no queríamos dejar pasar el año sin celebrar el ya conocido y ansiado Encuentro de Rondas", aseguran desde 'Astí queda ixo!'.
Normalmente, este encuentro se celebra en primavera, aunque este año ha sufrido un retraso debido a la presentación del segundo disco de este grupo, 'Lo que hay que oír!'. Estos mismos explican que "coincidiendo con cada encuentro, presentamos un trabajo discográfico que recoge las actuaciones del encuentro del año anterior".
El encuentro de este año comenzará por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas, en Mora de Rubielos y contará con las actuaciones de la escuela de jota 'Fuente de Cella', de Cella (Teruel); del grupo tradicional aragonés 'Mosqueruela y Pueromingalvo' y del grupo de jotas 'Voces del Ebro', de La Rioja y Navarra.
Además, actuarán la asociación jotera 'Villa de Mora', de la localidad anfitriona; el grupo folclórico independiente 'El arroyo los cagaos', de Villanueva de la Vera (Cáceres); el grupo de música tradicional aragonesa 'Chundarata'; la ronda internacional manchega 'Ronda de Motilleja', de dicho municipio albaceteño; y la ronda organizadora 'Astí queda ixo!'.
Por la tarde, el encuentro se trasladará a Valbona a partir de las 17.00 horas. En el anfiteatro de la sala Multiusos, actuarán cuatro de los grupos anteriores: 'El arroyo los cagaos', 'Chundarata', 'Ronda de Motilleja' y ronda 'Astí queda ixo!'.
Finalmente, por la noche, en Mora de Rubielos, habrá varias actuaciones libres en la terraza de 'El escalón'.
El III Encuentro de Rondas está organizado por la ronda 'Astí queda ixo!' y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mora de Rubielos, del Consistorio de Valbona, de la Comarca Gúdar-Javalambre, de la Diputación de Teruel, del bar 'El escalón' y del hotel-restaurante 'La rueda'.