11 de marzo de 2010

Día Internacional de la Mujer en el Alto Aragón


El Día Internacional de la Mujer se celebró en todo el Alto Aragón con actos reivindicativos, en unos casos, y de carácter cultural en otros.

En Jaca, el tradicional homenaje a la mujer trabajadora tuvo un año más su escenario en los antiguos lavaderos de la Bajada de Baños, donde hubo ofrenda floral, lectura de poesía y prosa sobre mujeres y de mujeres, y música de Os Gaiters de Chaca, informó Luisa Pueyo. El acto, organizado por el Ligallo de CHA de la Jacetania, se completó con degustación de pastas, vino y café mientras sonaban las piezas tradicionales de Os Gaiters. También ayer dio comienzo en la Casa de la Cultura "María Moliner" el curso "Historia de la joyería y taller de bisutería", que hasta el viernes impartirá Sara Malibrán, licenciada en Historia del Arte y diseñadora de joyas.

La actividad se enmarca en la programada por el Ayuntamiento para esta efeméride, y que incluye el día 11 la charla en el Centro de Día de la Tercera Edad titulada "Día Internacional de la Mujer", a cargo de Pilar Piedrafita, de UGT Sabiñánigo-Jaca, y la conferencia "Las mujeres artistas", que ofrecerá María Ángeles Cabré el día 12 en el Casino de Jaca.

Taller de maquillaje y cuidados en GrausUnas sesenta mujeres participaron ayer por la tarde en el taller sobre cuidados de la piel celebrado con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. La Asociación de Mujeres de Graus "Santa Águeda" organizó esta sesión en colaboración con una marca de cosméticos. Además de consejos y demostraciones, las asistentes disfrutaron de una limpieza de manos de forma gratuita. También en Graus, con motivo de esta efemérides, se proyectó en Espacio Pirineos un documental de Ruth Lafón sobre la mujer, informa Elena Fortuño.