9 de octubre de 2009

Olga y los Ministriles en Riglos

El grupo oscense de folk contemporáneo Olga y los Ministriles actúa este domingo 11 de octubre a las 19 horas en la iglesia San Martín de Riglos. El recital, organizado por la Asociación de Vecinos y Amigos de Riglos, intimista y en acústico consistirá en un repaso al amplio repertorio del grupo. La trayectoria de Olga y los Ministriles se caracteriza por su honda raíz tradicional aragonesa, lo que no ha supuesto ningún obstáculo para que la formación también haya compuesto temas propios. Una nueva muestra de su trabajo se podrá comprobar en "Zimbrea", el disco que se encuentran grabando actualmente y que saldrá en noviembre.

Lurte en la Carpa del Ternasco de Aragón

La compañía aragonesa Lurte continúa con su gira “Cursa Borde ‘09”. La próxima cita será el jueves 15 de octubre a partir de las 21:30 horas dentro de la programación para las Fiestas del Pilar ofrecida por la Carpa del Ternasco de Aragón (C/ Moret – Plaza de Los Sitios)
Los nueve integrantes de la compañía llevarán a cabo una actuación en la que se incluye su amplio y variado repertorio musical basado en la readaptación de músicas tradicionales y la realización de composiciones propias. El show cuenta, además, con un gran atractivo visual ya que los artistas logran una representación realista de los almogávares, guerreros medievales de los siglos XII al XV, apoyándose para ello en elementos teatrales, circenses y escénicos como son el fuego, el maquillaje o las pieles. Todo ello bañado por un halo de tradición etnográfica ya que utilizan elementos del folclore popular aragonés a modo de reivindicación cultural.
Recordamos que Lurte cuenta con una amplia trayectoria con dos discos editados. Además, su participación se hace imprescindible en muchas citas del panorama musical contando con destacadas actuaciones fuera de nuestras fronteras.

Recogida de tortas y curso de Dulzaina y Gaita de Boto en Tarazona

Ayer se procedió a la tradicional recogida de tortas en el barrio de La Almehora en Tarazona.Se realizó un recorrido, acompañados de gaitas, dulzainas y tamboril de A Borina Moncaína por las calles del barrio, para que sus vecinos aportasen lo que buenamente puediesen a las alforjas del burro encargado de portar las tortas.En la tarde-noche de hoy se prepara una chocolatada popular en la que se podrán degustar las tortas recogidas.

PROXIMO CURSO DE DULZAINA Y GAITA DE BOTO EN TARAZONA.
Todas aquellas personas que esten interesadas en aprender a tocar la dulzaina o la gaita, pueden ponerse en contacto con A Borina Moncaína a través de la dirección de correo electrónico siguiente:
aborinamoncaina@gmail.com y les informaremos de como se realiza el curso.

Mallacán en Interpeñas

La noche del 11 de Octubre, a la 01:00 de la madrugada, víspera del día del Pilar, la tierra maña recibirá uno de los conciertos con más energía de todas las fiestas. Presentando su nuevo disco Mar de Suenios, el grupo zaragozano Mallacan hará vibrar el recinto de Interpeñas a la 01:00 de la mañana con un directo que poco a poco han ido perfeccionando para dar disfrute a todas aquellas personas que quieran saborear la fusión de música folk,reggae, rock y ska.