10 de agosto de 2010

El Barrichós de Graus


Este próximo fin de semana, el Barrichós, se desarrollarán diferentes actos para celebrar las fiestas de Agosto, organizadas por la Asociación de Vecinos del Barrio del Barrichos. La novedad, este año, es la pastorada del viernes.

Este pasado fin de semana, en el Barrichós, ya se desarrollaron actos previos como una exposición de fotografías, del barrio, y aperos de antiguos oficios, que todavía, esta semana, puede visitarse, y un campeonato de parchís.

Las fiestas, oficialmente, comenzarán el viernes con una pastorada, en la Placeta Fantón, a las diez y media de la noche.

El sábado, por la tarde, habrá campeonato de guiñote donde se repartirán cuatro premios. Dos jamones para el primero, lotes sorpresa, para segundo y tercer clasificado, y un obsequio, para el cuarto. La jornada del sábado se completará con cena popular y verbena con la orquesta Trío Pasión.

La jornada dominical comenzará con una misa en la Plaza Fantón, donde participará el coro parroquial, procesión de la Virgen de la Cama a la Basílica de la Peña y vermouth para los vecinos del barrio. Por la tarde, ronda por el barrio con Rondalla Francisco Parra y el cantador Francisco Lasierra.