7 de julio de 2010

II Festival de artes de calle MOBA en Barbastro


Este viernes comienza en Barbastro la segunda edición del Festival de artes de calle, MOBA, que se celebrará durante los meses de julio y agosto en las plazas de la ciudad. Música y teatro en media docena de actuaciones para todas las edades.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, Santiago Lisa, ha presentado este festival diseñado tanto para los barbastrenses como para los visitantes que pasan el verano en la ciudad. Lisa ha explicado que se ha modificado la filosofía con la que nació el MOBA el pasado año ya que se ha decidido programar las actuaciones durante un mes, en vez de todas en un fin de semana.

La primera y la última de las actuaciones programadas se celebran coincidiendo con las fiestas de los barrios San Fermín y San Hipólito, respectivamente, por lo que se ha decidido trasladarlas a sus respectivas plazas con el fin de unir la programación municipal con la organizada por las asociaciones de barrios. Así, este viernes 9 de julio, la segunda edición de MOBA comienza con la actuación, a las 19 horas en la plaza López Novoa, de Microcosmos Teatre, que pondrá en escena “Resurrección a la carta”. Y el 12 de agosto, el II Festival de artes de calle se despedirá en la plaza de la Primicia con Los Titiriteros de Binéfar, que representarán “Cómicos de la legua”.

Santiago Lisa. Entre medio, cinco citas más: el 16 de julio el concierto “De ida y vuelta” del grupo Karamba; el “Pasacalles itinerante” de Dixie Rue del Percebe el 17 de julio; la presentación del libro “Música para instrumentos tradicionales”, de Blas Coscollar y Dulzaineros del Bajo Aragón, organizado por los Gaiteros del Somontano; la actuación de la Banda de Gaitas de Bergantiños el 23 de julio; y la puesta en escena, el 30 de julio, de “Des-hilando” a cargo de Hugues Gautier

VI Premio anual de Composición y Recuperación Música Popular Aragonesa "Comarca Campo de Belchite"


La Comarca del Campo de Belchite interesada por la pervivencia de la cultura tradicional aragonesa en sus distintas manifestaciones, en particular en lo relativo a la música popular aragonesa, con objeto de fomentar, promocionar y estimular su recuperación y en ejercicio de las competencias comarcales en materia de cultura, convoca el VI Premio Anual de Composición y Recuperación de Música Popular Aragonesa “Comarca Campo de Belchite”.

Las bases se pueden encontrar en:
http://ignacionavarro.blogia.com/