3 de septiembre de 2009

Biella Nuei en Madrid

Con motivo de los actos del Día del Cooperante 2009, organizados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Aterciopelados, Biella Nuei & Azawan y Roxana Río actuaron en el Concierto Día del Cooperante en Madrid el martes 8 de septiembre de 2009 en Madrid. Biella Nuei & Azawan con Paxariño presentaron en Madrid “Casser le mur/Romper el muro”, producción especial realizada por los festivales Pirineos Sur y L’Boulevard de Casablanca. En la producción participan el grupo aragonés Biella Nuei, los músicos marroquíes Oum, Foulane Bouhssine, Khalid El Berkaoui, Hicham Bajjou, Badre Belhachemi y DJ Mood, con Javier Paxariño como músico invitado. Aterciopelados, banda colombiana en activo desde principios de los años noventa, siempre se ha distinguido por tratar temas sociales en muchas de sus canciones, ya fuera la guerra, la discriminación de la mujer o reivindicaciones populares. La cantante mexicana Roxana Río realiza un trabajo que rescata la tradición musical mexicana, en el que recoge las diferentes influencias musicales que le han ido marcando en sus años de periplo por diferentes países.

Últimos actos en las fiestas de Barbastro

Este miércoles, día 2 de septiembre, a las 7 de la tarde, las peñas: Ferranca, El Portal, D.D.B., Taurina, 96º, Quore-K, Pómez, Sociedad Mercantil y Artesana, Amigos de la Plaza de Toros, Grupo Tradiciones y el Consejo Superior de la Juventud, acompañados por los Gaiteros del Somontano de Barbastro visitaran el Centro Comercial Hiper Simply para recoger los lotes de alimentación para consumir durante las fiestas. El jueves día 3, a las 9 de la noche, Ronda de Peñas a cargo de la charanga local EL PINCHO, con salida desde el parque de la Mina, en el barrio Santa Bárbara.
Las fiestas de Barbastro en Honor de la Natividad de Nuestra Señora comenzaran el próximo viernes día 4, el Presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Ivan Carpi, en una reciente entrevista a Radio Huesca Digital, manifestaba que los barbastrenses esperan con gran ilusión estas fiestas tan arraigadas a la Ciudad del Vero, destacaba de esta jornada, el esperado “chupinazo” y la orquesta TONY BRAM`S que actuará en la Plaza San Francisco a las 12 de la noche.