27 de mayo de 2010

Una salida al Sáhara

Continúa la campaña de solidaridad con el pueblo saharaui UNA SALIDA AL SÁHARA, cuyo doble objetivo es sensibilizar a la sociedad aragonesa del problema saharaui y recaudar fondos para un proyecto de cooperación con el Sáhara.

Esta campaña está organizada por la Fundación Sindicalismo y Cultura de CCOO de Aragón, con la colaboración del Frente Polisario, Um Draiga, la Fundación Paz y Solidaridad, Estudios en Paz, SABIL, la Asociación de Inmigrantes Saharauis, la DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza.

El concierto de música en solidaridad con el Sáhara se celebrará el viernes 4 de junio a las 20 horas en la plaza de San Felipe de Zaragoza. En él participará Mariem Hassan -la voz del Sáhara-, quien contará con la colaboración solidaria de los grupos aragoneses Pasatrés, Biella Nuei, China Chana, Karamba, Timbalao y Lurte.

Folk en las Fiestas del Actur


Un programa de fiestas para la esperanza. El folk sigue creciendo y buena prueba es el puñado de grupos que participará en la Fiestas del Actur de Zaragoza del 28 de mayo al 6 de junio.

Del amplio programa de fiestas destacamos las actuaciones folk:

28 de mayo, 19,30 horas. Pasacalles de la Banda de Gaitas de Boto Aragonesas.
29 de mayo, 19 h. Pasacalles de los Gaiteros d'Algairen.
30 de mayo, 19 h. Pasacalles con Os Chufladors.
4 de junio, 19 h. Pasacalles con Os Chufladors.
4 de junio, 24 h. Actuación de Comando Cucaracha.
5 de junio, 18 h. Pasacalles de Enzendallo.
6 de junio, 19 h. Pasacalles de Gaiteros d'Algairen.

TAMBORILE 2.010


Os presentamos el que es el programa oficial del Tamborile 2010, el festival de música de calle de la localidad turolense de Mezquita de Jarque, que se celebrará el 12 de Junio próximo. Solicitamos vuestra ayuda para la difusión de esta pequeña iniciativa.

Para más información puedes visitar: http://tamborilefestival.blogspot.com/

PROGRAMA TAMBORILE 2010

11,00 h. Ronda inaugural por las calles de Mezquita con “La Mafia”, joven formación de la localidad vecina de Utrillas.

11´30 -13,00 h. Talleres para niños y adultos en el parque y la plaza de la herrería. Todos los talleres son totalmente gratuitos.

-Taller de construcción de tambores. Con más de diez años de trabajo, el artesano turolense David Gómez Izaría, procedente de Gea de Albarracín, nos enseñará a construir el tambor típico de Semana Santa. Dirigido a niños de 8 a 14 años (menores de 8 con padres).

-Taller de construcción de maracas elaboradas con material reciclable.

-Taller de percusión. El grupo Timbalao, nacido en Zaragoza en el año 2003 y constituido por once músicos de diferentes nacionalidades, tratará de acercarnos a través de un taller didáctico el espíritu alegre de la música brasileña. Ritmos como la samba, el maracatu o el sambaraggaes podrás aprender y tocar en este taller apto para todas las edades.

13 h. Dulzaineros de Alcorisa. Formación bajoaragonesa que será la encargada de traer los sonidos más tradicionales de la música aragonesa a las calles de Mezquita de Jarque.

14 h. Comida popular en el pabellón de la localidad.

16:00 h. La Mafia. Volvemos a la carga con los ritmos más charangueros

16:45 h. Dulzaineros de Alcorisa.

17:30 h. Titiriteros de Binefar. Con más de treinta años a sus espaldas y después de haber recorrido medio mundo y recibir innumerables premios, esta formación declarada en 2003 Aragoneses con Denominación de Origen nos traerá hasta el Tamborilê su espectáculo “Pasacalles Medieval”, donde sorprenderán al público con un ancestral pasacalles de juglares medievales, donde no faltaran tampoco dragones, lobos, zorras o predicadores...

19:00 h. Taraf Goulamas. Procedentes de Montpellier (Francia) esta agrupación formada en 2001 y compuesta por 8 músicos, aúna música y cocina en un mismo espectáculo. Su pasión por las fanfarrias balcánicas y los caracoles provoco la creación de un show único y divertido.

19:30 h. Furgo Party. Procedente de Barcelona, nos llega un músico que únicamente con su batería acústica es capaz de hipnotizar a un público que quedara impresionado por el ritmo y velocidad de sus composiciones tecno, sin bases ni pregrabados.

20:00 h. Lo mejor de la música del este y la comida del sur…. Continúa la epopeya de los Taraf Goulamas.

21:00 h. Always Drinking. Con más de 400 actuaciones y varios premios en su haber, esta fanfarria catalana creada en 1997 traerá hasta el festival su espectáculo “La Calle es Nuestra”, donde más de una decena de músicos y un clown interpretaran un repertorio trasgresor, repleto de coreografías y gags cómico-teatrales.

22:00 h. Cena.

23:30 h. Os Diaples d´a Uerba. Asociación Cultural que a través de la animación de calle, intenta acercar la lengua y la cultura aragonesa del fuego, las brujas y otros seres mitológicos a las personas que no la conocen. En sus actuaciones, recogen danzas, músicas y juegos tradicionales, que mezclados con efectos teatrales y pirotécnicos, producen un espectáculo único e inolvidable.

0:30 h. Vuelven a la carga los Taraf (esta vez sin caracoles)

1:30 h. Segundo y ultimo pase de la Always Drinking.

3:00 h. Un poquito de tecno imposible con la Furgo Party.

3:30 h. La Banda de Brallan. Procedentes de Sevilla, esta banda formada en 1997 y con más de 1.000 actuaciones a sus espaldas, será la encargada de poner el cierre a las actuaciones del festival con un espectáculo que recoge lo mejor de la música funky.

5 h: Jam session callejera. ¡Tráete tu instrumento al festival!

... y MÁS:

ZONA DE ACAMPADA

SERVICIO DE COMIDA Y CENA

MERCADO DE ARTESANÍA