2 de junio de 2010

Comando Cucaracha en las Fiestas del Actur



El grupo aragonés Comando Cucaracha actuará en el parque Che Guevara el próximo 4 de junio a las 24:00 horas ofreciendo un concierto en el que se mezcla ritmos rock, ska y folk con letras cargadas de humor y reivindicación social

Comando Cucaracha actuará el próximo 4 de junio en el parque Che Guevara dentro de las actuaciones previstas en las Fiestas de Actur-Rey Fernando 2010. Los ritmos ska y rock junto a las letras reivindicativas sonarán a partir de las 24:00 horas.

Comando Cucaracha es una banda aragonesa que se fundó en Zaragoza en enero de 2003. Los integrantes del grupo proceden de distintas formaciones y configuran un proyecto musical donde la fiesta y el carácter reivindicativo están presentes en todas las composiciones.

Musicalmente, el rock y el ska son el denominador común de los temas que interpretan aunque siempre hay un espacio para la defensa de la tradición musical aragonesa. El uso de instrumentos tradicionales como la dulzaina, la gaita de boto aragonesa o la trompa ribagorzana, que se mezclan con saxo, trombón, batería, guitarra eléctrica, bajo, configuran el carácter especial y diferenciador de este grupo.

A lo largo de estos años el Comando Cucaracha ha grabado dos discos de estudio: "Todos al Monte!!!”, en 2004, y “Entre héroes y villanos”, en 2007, un videoclip "Medias Rosas", en 2007, y ha participado en discos como "Nueba Cozina. Tributo a Ixo Rai!" (2006).

Además, durante estos 6 años y medio de existencia musical, el Comando Cucaracha ha realizado numerosas conciertos en buena parte de Aragón y Cataluña, algunos junto a bandas como Mallacán, la Kinky Beat, Skaparrapid, La Ronda de Boltaña, Biella Nuei, China Chana, Jahsta Reggae Band, etc

Lurte en las Alfonsadas de Calatayud

Fotografía realizada por Álvaro Villa

Lurte participará en la V edición de las Alfonsadas que se celebrarán este fin de semana en la localidad bilbilitana

La compañía aragonesa Lurte comenzará el próximo sábado su gira “Nuebas Esferras ‘10”. La cita será la madrugada del sábado 5 a partir de las 01:00 horas dentro de la programación de las jornadas medievales de Calatayud.
Los nueve integrantes de la compañía llevarán a cabo una actuación en la que se incluye un amplio y variado repertorio musical basado en la readaptación de músicas tradicionales y la realización de composiciones propias. En el concierto del sábado se podrá ver un adelanto de su tercer disco, un trabajo que actualmente está en proceso de grabación.

El espectáculo almogávar que interpreta Lurte cuenta, además, con un gran atractivo visual ya que se cuidan todos los detalles a la hora de representar a los guerreros medievales aragoneses. A la llamativa indumentaria y maquillaje se les unen elementos teatrales, circenses y de fuego y pirotecnia. La cuidada escenografía incluye además un halo de tradición etnográfica ya que se emplean elementos del folclore popular aragonés como modo de reivindicación cultural.

Recordamos que Lurte cuenta con una amplia trayectoria en cuanto a trabajos editados y participación en importantes citas del panorama musical tanto aquí como fuera de nuestras fronteras.




LURTE – CONCIERTO ALFONSADAS ‘10
Sábado 5 de junio
01:00 horas
Plaza de los Olivos – Calatayud