28 de febrero de 2012

MAI (Manolo García)

A pesar de no ser propiamente una canción Folk, nos concedemos la licencia de incorporarlo a este blog por diferentes motivos a saber. 1º MAI (madre en castellano) es una canción cuyo texto es un poema escrito por ANCHEL CONTE, Aragonesista donde los haya y fundador del Viello Sobrarbe. 2º La música de está canción está compuesta por Gabriel Sopeña y el primero que la cantó fue nuestro Padre José Antonio Labordeta. 3º MAI es el título del último trabajo de Olga y los Ministriles, donde está incluida la versión de esta misma canción y cuya información ya incluimos a finales del año pasado (http://folkaragon.blogspot.com/2011/12/mai.html).
La licencia parte del cantante, que es nada más y nada menos que Manolo García (El Último de la Fila), del cual un servidor siempre ha sido fiel admirador. Canta en Aragonés, lo cual no deja de ser meritorio.



MIRLOS



Mirlos nace en el verano de 2010 con idea de innovar dentro del campo de la música tradicional Aragonesa, basándose en el timbre de dos acordeones cromáticos (algo poco usual e inédito según creemos en la música Aragonesa) y una buena coordinación entre sus miembros que son Pablo Mir (acordeón, gaita de boto) y Andrés Mir (acordeón, percusión).
Recientemente acaban de editar su primer trabajo discográfico, cuya portada traemos a este blog, y que en breve comenzará su comercialización y difusión. ¡Ánimo amigos!.