5 de septiembre de 2010

Zarrakatralla de cumpleaños especial


El pasado 31 de agosto se celebró un cumpleaños muy especial, Dª Ramona Betoré que de forma asidua acude al Centro de Día de la Residencia Municipal de Ejea, cumplía 100 años.

Sus familiares, compañeros del Centro y de la Residencia y los trabajadores de la Fundación Elvira Otal prepararon una tarde llena de sorpresas: jotas alusivas a la vida de la homenajeada por parte del grupo “Aires de Aragón”, actuación del grupo Zarracatralla Folk y una merienda muy especial en la que todos pudieron felicitar a Dª Ramona.

La Concejala de Servicios Sociales, Juana Teresa Guilleme le hizo entrega de varios detalles entre los que destacaba una afectuosa carta del Alcalde de Ejea, Javier Lambán, que la homenajeada leyó con gran entusiasmo.

Dª Ramona nació en la Calle San Gregorio del Bº de la Corona, es la tercera de siete hermanos. Se casó con D. Francisco Romeo y tuvo un hijo, Juan José.

En la actualidad tiene 5 nietos y 6 biznietos, cuando habla de ellos se le iluminan los ojos porque tal y como dice ella “son unos mocetones muy majos”. Para ella la familia es lo más importante y el verles unidos “es el mejor regalo que puedo tener”.

Folk Chinchón


Un año más la localidad de Chinchón acoge el Festival de Música Tradicional, más conocido como Folk Chinchón. Este año se celebra la onceava edición de este evento musical que reúne en la población madrileña a algunos de los mejores artistas de folk del momento. En esta ocasión serán Pecata Minuta,Ronda de Villanueva de la Vera, Aljibe y O'Carolan que serán los encargados de acercar al público la mejor música tradicional actual. Además asistiremos a pasacalles y talleres de danza o percusión, entre otras actividades.