21 de octubre de 2009

Tertulia de Albada

L'Almeta del Paripau actuará el viernes día 23 de octubre a las 21,30 en La Asociación Cultural "Tertulia de Albada" sita en la calle Fray Julian Garcés, 2 bajo izda. de Zaragoza.
L'Almeta del Paripau es un grupo de folk nuevo al que desde Folkaragón le deseamos suerte en este esteril camino. Su curioso nombre significa "Algo misterioso, soplo de vida que puede escaparse por una herida. Con esta frase se ridiculiza a los niños que se quejan excesivamente de una pequeña lesión:"mírate, ya te sale l'almeta del paripau. Los matadores, al abrir una res lanar, cortan la puntita del esternón y la tiran a lo alto para que se pegue al techo porque encierra l'almeta del paripau".

XX aniversario de ADISCIV

Dentro de la programación de actividades enmarcadas en la celebración del 20º aniversario de ADISCIV, se encuentra la Jornada de natación y tenis que se celebrará este sábado día 24 de octubre en Ejea de los Caballeros, organizadas por ADISCIV, FADDI, FEAPS ARAGON Y SPECIAL OLYMPICS ARAGON, con el apoyo del Ayuntamiento de Ejea, la Comarca de Cinco Villas,el Gobierno de Aragón y la DPZ entre otras instituciones.
Con la participación de más de 40 voluntarios y en horario de 9.30 a 14.00 horas se llevará a cabo una competición de Natación , en la Piscina Climatizada de Ejea y una de Tenis de Mesa en el IES Reyes Catolicos de la capital cincovillesa.
Sobre las 13.30 horas en el Polideportivo Municipal se desarrollara la ceremonia de clausura donde, la Comparsa de Gigantes de Ejea, acompañados por los Gaiteros-Dulzaineros de las Cinco Villas, animarán la entrega de trofeos.
A partir de las 14.00 se servira una comida de convivencia para todos los deportistas, monitores, familiares y voluntarios participantes en esta Jornada.
La Asociación Gaiteros-Dulzaineros de las Cinco Villas ha querido colaborar en la programación de las actividades, y aprovecha desde aquí a animar a los vecinos de las cinco villas a acompañar a estos deportistas.