29 de julio de 2010

Iberia@huesca.folk



Por primera ver el Festival Iberia Huesca Folk se integra en las Fiestas Laurentinas.

XI IBERIA@HUESCA.FOLK


8 de agosto: HATO DE FOCES

9 de agosto: KORRONTZI

10 de agosto: MARCO OLIVEIRA


Lugar: Plaza General Alsina

Fiesta de la Longaniza de Graus 2010


Una parrilla de 25 metros cuadrados que necesita seis horas de trabajo y más de 30 personas para el montaje. 800 kilos de carbón vegetal para la brasa, sobre un suelo de tierra de cinco toneladas. Resultado: más de medio kilómetro de longaniza y 5.000 raciones repartidas. Así es la Fiesta de la Longaniza de Graus, todo un récord Guiness desde 1997 que este sábado 31 de julio vuelve a repetirse en la capital de La Ribagorza.

El Ayuntamiento de Graus y la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus organizan cada año esta fiesta popular mezcla de tradición y gastronomía. Una oportunidad para acercarse a la localidad, degustar este embutido reconocido con la marca Aragón Calidad Alimentaria e introducirse en todos los actos lúdicos que giran alrededor de la celebración.

Desde las once de la mañana del sábado, Graus abre un mercado medieval ambientado con farsas y juglarías por el grupo de teatro Pingaliraina y por los Gaiteros de Ribagorza. Por la tarde, actividades para los más pequeños en la piscina municipal, con juegos acuáticos, y en la calle Barranco, con quads y parque infantil. Para las seis de la tarde llegan los momentos centrales: el embutido de la longaniza, la cocción, el volteo de la espectacular parrilla y, a partir de las nueve y media, la degustación gratuita.