25 de junio de 2010

IX encuentro de música popular Dolmen de Tella


Este próximo día 26 de junio a las 17:00h comienzan las actuaciones en este lugar de encanto. “Zaracatralla Folk”, “Quebranta Güesos”(mosica endemica), “La Cuquera”, “L’Amistanza” (grupo de baile) y el grupo de monzón “Los Gigantes de la Peña El Carrasquizo” son los grupos que forman el carte.
Pero además también habrá exhibición de corte de troncos con hacha y motosierra a cargo de “Los Picadores de la Val d’Echo”.

6º Festival de Música Celta de Torrero



Tras la noche mágica de San Juan, llega a nuestra ciudad una noche que también va siendo ya majica y tradicional, pues por sexto año consecutivo se celebra el Festival de la Música Celta en el Parque de la Paz.

Los celtas se reúnen en torno a la hoguera, al igual que otros pueblos indoeuropeos en torno a una hoguera, con la que simbolizan la purificación del espíritu y veneran a los dioses, al tiempo que hacen sonar con instrumentos de viento, cuerda y percusión, melodías pegadizas y bailables.

Zaragoza, como ciudad de paso y mezcolanza que es ha sido y será no quiere faltar a esta cita con las raíces íberas, pero también celtas de los seis últimos años al llegar la fiesta pagana del Solsticio de Verano.

Este año el cartel musical lo componen los grupos:

■Briganthya (Euskadi) con dos discos en su trayectoria. Llevan 10 años sobre los escenarios y han hecho colaboraciones con grupos como Luar na Lubre.
■Keltiar Aldea (Navarra) Grupo de música rock celta que mezclan los sonidos y melodías folkis bretonas e irlandesas con el rock más actual, logrando la combinación perfecta.
Gordo Bordón (Aragón) que pondrán el broche de oro a esa noche especial.

La cita será en el Parque de la Paz (C./ Ronda de Villa de Pau, Zaragoza) el sábado 26 de junio a partir de las 20:00 h.