20 de febrero de 2010

Barbastro con Haiti



La jornada solidaria Barbastro con Haití se celebrará hoy, promovida por el Consejo de la Juventud con la colaboración de siete asociaciones, siete panaderías, once empresas, dos peñas recreativas, ayuntamientos de Barbastro y Hoz, Barbastro Comercio Activo, Ceder Somontano, C.C. Barbastro, Cáritas, S.M.A. y medios locales de comunicación.

Las compras y pagos se realizarán con el "goude", moneda de Haití, que se cambiará en una Caja habilitada para este efecto, al equivalente de 1 goude =1 euro. La venta de entradas a 5 euro y camisetas en comercios de Barbastro. La recaudación para los damnificados por el terremoto se distribuirá al 50% entre Cáritas Barbastro-Monzón y la Asamblea Cruz Roja Somontano.

Las actividades comenzarán a las 11 horas en la pista de La Floresta con el Rastrillo solidario con donaciones de particulares, comercios y empresas. En el mismo espacio se instalara el parque infantil de hinchables y recreativos de Espectáculos Pirineos. A partir de 16 a 19 horas, cardiobike a 5 euros/hora, patrocinado por Gimnasio Zeu, con chocolatada a las 18 horas.

En el Espacio SMA, a las 17 horas, habrá teatro infantil con la obra "Payasín y los sueños de Don Polilla", a cargo de Fénix Teatro. El Festival Barbastro joven por Haití contará con las actuaciones de "Estricallada", baile moderno del Barrio San Fermín; "Sentir flamenco" dirigido por María Castro, Escuela de Folklore "Salvador Fierro"; Dani Chaparro (Beat Box), "Pánico escénico" (grupo Rap), "Alma-zen" (Hard rock), grupos musicales "Acento" e "Indiferentes", Circo "La Raspa", Gaiteros del Somontano y Alberto Jaraquemada (cantautor).

Esta iniciativa se suma a otras en marcha como el Metro Solidario de la Asamblea Cruz Roja Somontano en la que ha participado la Asociación Petronila de Aragón con sus "judías solidarias" y contribuirá a la campaña de Cáritas Barbastro-Monzón que ya ha enviado más de 65.000 € de ayuda urgente a los damnificados de Haití a través de Cáritas Nacional.