14 de septiembre de 2009

Os Rondadors

Fueron 2 horas de ronda por el maravillosa casco histórico de L'Ainsa, pero realmente nos parecieron 10 minutos. Bailamos, comimos, bebimos y sobre todo cantamos. Cantamos "Días de Albahaca", la "Ronda Enamorada", "Tiembla Porrón", "Habanera Triste" donde se nos pusieron los pelos de punta ¡se la sabía todo el mundo!, y la maravillosa y extraordinaria "Mermelada de Moras", entre otras muchas. Hubo un punto final en los Porches de la plaza con "El País Perdido", auténtico himno al Sobrarbe.
Es digno de admirar la generosidad de las gentes de L'Ainsa. Generosidad que hacemos extensible a todos los pueblos del Sobrarbe. Destacar para quien no haya tenido la suerte de vivirlo. que no solamente agasajaron a los cantantes de La Ronda de Boltaña sino a todo el numeroso grupo de personas que íbamos con ella.
Su larga trayectoria ¡y lo que te rondaré morena!, sus maravillosas letras, su aragonesismo y en defitiniva su calidad, hacen que La Ronda de Boltaña sea uno de los grupos de Folk más seguidos y queridos de nuestro País.