17 de septiembre de 2010

La Carpa del Ternasco


La Carpa que el Grupo Pastores instala en el Paseo Moret de Zaragoza, con motivo de las Fiestas del Pilar, se ha consolidado como un referente de la gastronomía aragonesa y de promoción de las tradiciones y grupos de la Comunidad autónoma.

Desde el 8 de octubre y hasta el domingo día 17, la carpa volverá a ser un foco de atracción para todo tipo de públicos hasta la media noche, ha señalado el consejero de Cultura, Grandes Proyectos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, quien ha destacado la buena aceptación que tiene y su programación.

En este sentido, ha recordado que cien mil personas pasaron en las fiestas del pasado año por este recinto, cuya entrada es gratuita, en el que se repartieron hasta 20.000 bocadillos, una cifra que este el Grupo Pastores espera incrementar gracias a la ampliación del mostrador y del servicio de comida, ha explicado su gerente, Francisco Marcén.

Un año más, la programación girará en torno a las horas del almuerzo, vermú y comida, merienda y cena, para lo que se han diseñado más de 45 actos.

Así, las mañanas se dedicarán a las actividades deportivas, infantiles y juveniles, entre las que destaca el concurso del juego de la morra o la actuación, el día 17, del grupo "Nacidos del cierzo", cuyos miembros rondan entre los 14 y 16 años.

Entre las novedades para la hora del café destacan las sesiones de baile con orquesta, pensado sobre todo para las personas más mayores, a partir de las 15.30, o las de los "Monólogos de la beneficiencia", durante cinco tardes.

La música aragonesa llegará de la mano del grupo ejeano "El silencio de los Héroes", el día 8; Os Mochales, La Talega y Comando Cucaracha, el 13; o The Closers, El Hombre Lento y Volador, el día 14.

La carpa se clausurará con una concentración de Gaitas de Boto, que dará paso a la Gala Rasmia de magia y humor con la actuación de Pepín Banzo y Mario Cobretti.

Los patrocinadores gastronómicos de este año serán el Consejo Regulador de la Denominación de origen Jamón de Teruel, Ron Negus y Bodegas San Valero, de la D.O Cariñena.

A precios populares, en la carpa se ofrecerán bocadillos variados de ternasco de Aragón, pinchos "mudéjares", croquetas de esta carne y raciones de migas y además se realizarán varias comidas especiales con caldereta, fideuá y paella, con el ternasco como ingrediente principal, preparadas en el momento.

La Carpa del Ternasco de Aragón será además este año escenario de la presentación oficial de la programación de las Fiestas del Pilar para 2010, ha anunciado Blasco.

25 años de la Asociación Rey Fernando


Será en la Calle Idefonso Manuel Gil (al lado de de Gran Casa) el día 25 de septiembre a las 19,30 cuando la Asociación Rey Fernando celebrará sus 25 años de vida. A partir de las 17,30 acturán el Dance de san José, Os Chufladors, La Banda De Gaitas de Boto y Alam Folk