20 de noviembre de 2009

Monzón y Santa Ceclia

Como es habitual, las numerosas formaciones musicales de Monzón, honraran a su patrona, con numerosos actos que comenzarán este sábado 21 de Noviembre día de Santa Cecilia.
La Banda Municipal La Lira, celebrará el Día del Socio con motivo de esta festividad, con un concierto y una cena en Monzón el sábado 21 de Noviembre.
A las 7 de la tarde, ofrecerá un concierto en el Auditorio San Francisco de Monzón con entrada gratuita hasta completar el aforo, tras el que el que se disfrutará a las 10 de la noche en el Restaurante Piscis, de la cena del socio.
Al finalizar la cena, se realizará el tradicional sorteo de regalos donados por comercios y entidades financieras de Monzón.
Quienes deseen asistir a la cena, deben retirar los correspondientes tickets en el local social de la Asociación en la Calle San Mateo 16, 2º, de 7 de la tarde a 9 de la noche. Los niños dispondrán de un menú especial.
A la celebración de Santa Cecilia, le seguirán otros actos musicales programados por el Patronato de Cultura para los meses de Noviembre y Diciembre.
Así, el martes día 24 de Noviembre, el Conservatorio de Música de Monzón ha organizado una serie de actividades destinadas a sus alumnos con el fin de celebrar la fiesta de la música. La jornada concluirá con un concierto en el Auditorio San Francisco a las 7 de la tarde con entrega de diplomas y un ágape.
El sábado 28 de Noviembre, el Auditorio San Francisco, acogerá un recorrido por Aragón a través de la música, la imagen y las tradiciones, con motivo de los XXV años de Adell y García, en el que actuarán los dulzaineros Pepín Banzo y Eugenio Aranau, María Adell y Alodia García, los hermanos Enrique y Santiago Lleida, y Ensemble XXI.
Ya en Diciembre tendrán lugar los tradicionales concierto y festival de Navidad, y a principio de Enero, el V Encuentro de la Orquesta Sinfónica de Monzón, cuyo programa en esta ocasión será la Sinfonía en Do Mayor de Bizet y la Sinfonía número 4 en Re Menor de Schumann. Los ensayos parciales tendrán lugar los días 29 y 30 de Diciembre, y los conciertos, del 7 al 10 de Enero de 2010. En este V Encuentro de la OSMO participarán los profesores de violín David Veiga y Fernando Zorita, Alfredo Guerrero, profesor de violoncello, Joshua Kuhl de contrabajo, Estela Rodríguez de viento madera y Francisco Ruiz de percusión. Queda por confirmar los profesores de viento metal y viola.