15 de marzo de 2012

VIII ENCUENTRO DE DANCES BARRIO SAN JOSE


Los dances de Sabiñánigo y Granollers participarán como invitados en el VIII Encuentro de Dances Barrio de San José

La cita está prevista para este sábado 17 de marzo a partir de las 12:00 horas en la plaza Mayor del barrio zaragozano y está organizado, como cada año, por la Asociación Cultural “Danze de San José”, y enmarcado dentro de las actividades previstas con motivo de la semana cultural de San José.

El barrio de San José acogerá este sábado la celebración del VIII Encuentro de Dances que organiza el Danze de San José. Los dances invitados esta edición son los de Sabiñánigo y Granollers.
Esta actuación, que se celebrará dentro de las actividades festivas organizadas con motivo de la semana cultural organizada por la Junta de Distrito, está consolidándose año tras año como una tradición en el barrio que cada vez cuenta con más personas interesadas en su mantenimiento y difusión.
Además, previo a la actuación de los distintos dances invitados, se realizará la ya tradicional lectura y concurso de motetes (poemas sátiros hechos por los vecinos de la ciudad sobre temas de actualidad) así como la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo.
Para cerrar las actividades previstas se contará con la actuación del grupo Chusebinós Folk que realizará por tercer año consecutivo el Reinado de San José, cuya composición musical ha sido cedida por Pepín Banzo y coreografiada por Ernesto Francés y Anacris Monteagudo.
Este año además se estrenará una nueva mudanza “La Riberana” cuya composición musical ha corrido a cargo de Serchio Pardos y coreografiada por miembros del propio dance.