2 de octubre de 2009

Interpeñas


Interpeñas celebra este año su 25° aniversario y lo hace con una programación de lujo y alguna novedad, como es el estreno de una carpa dedicada al rock aragonés, "el único escenario de las fiestas dedicado a grupos locales", según explicó Braulio Cantera, presidente de Interpeñas, un colectivo que agrupa a 19.000 personas.


Por esta carpa, de 3.000 metros cuadrados, desfilarán, a partir de la 01.00 horas, Il Cuesco y The Knuckleband (9), Karamba (10), Mallacán y la Señorita Pepis (11), Volador y Baskerville (12), Míster Hide y Voyeur (13), Tícket y Almas Mudas (14), El Vicio del Duende (15), La locura de Mabuse y Willi Giménez y Chanela (16) y Eternity (17).


Los conciertos del escenario principal serán a las 23.00 horas; e incluye Boney M (9), cuya entrada costará 1 euro dedicado a la Hermandad del Santo Refugio, Andrés Calamaro (10), La Excepción (11), Vetusta Morla (12), Los Delinqüentes (13), Macaco (14), Carlos Baute con Marta Sánchez (15), Gipsy Kings (16), Ska-P (17). Los precios de las entradas oscilan entre los 17 y los 30 euros y ya pueden comprarse en Ibercaja y en las taquillas, aunque todavía no saben donde estarán situadas, si a "100, 200 o 500 metros de la carpa". En este lugar después de los conciertos habrá orquestas.

Ternasco de Aragón, de donde sino.

La Carpa del Ternasco de Aragón, gestionada por el Grupo Pastores, cambia su ubicación estas Fiestas del Pilar. Por problemas de horario y ruido, en esta edición el espacio se trasladará a la calle Moret (junto a la plaza de Los Sitios). La carpa ofrecerá actividades y espectáculos a lo largo de todo el día, apostando por el folclore y la gastronomía de Aragón.
"El objetivo de esta iniciativa es recrear la fiestas de la plaza de un pueblo en una ciudad y acercar así el mundo rural y el urbano", explicó Macario Quílez, presidente del Grupo Pastores. "Además, queremos promocionar los productos aragoneses, sobre todo, el ternasco", añadió.
En esta ocasión, el programa de la carpa se ha estructurado en cuatro apartados en relación al comer ternasco. "Almuerzo, dedicado a las actividades infantiles; Comida, con comidas populares y música en directo; Merienda, orientado a los concursos y muestras; y Cena, baile con orquesta y actuaciones de grupos aragoneses como Los Gandules, Lurte o China Chana.
Siguiendo esta fórmula, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones de bailes y deportes tradicionales, talleres y mucha música. Como novedades destacan el Campeonato de Tiro de Soga Interpeñas, la I Concentración de Gaitas de Boto que se celebrará el día 17, un festival de monólogos y la incorporación de los vinos de las Bodegas San Valero y el jamón de la denominación de Teruel.