25 de marzo de 2010

VII Muestra de Dances Villa de Gurrea de Gállego



La localidad oscense de Gurrea de Gállego celebrará un año más la Muestra de Dances el próximo dia 17 de abril, con varios grupos participantes. La próxima edición será la Séptima lo que la convierten en un fijo de nuestros Festivales de Dances en nuestro País.

El Grupo Val d'Echo en Sabiñánigo


La Asociación Española Contra el Cáncer en Sabiñánigo ha organizado para el 27 de marzo a las 20,30 horas, un concierto benéfico que tendrá lugar en el Auditorio La Colina con la actuación del Grupo Val d"Echo. Las entradas están a la venta en el Área de Cultura del Molino Periel, y se cuenta también con fila cero que se puede adquirir en la sede de la AECC de 16 a 20 horas.

Las actuaciones del Grupo Val d"Echo adquieren un marcado sabor participativo ya que, al mismo tiempo que ­exhibe sus músicas, cantas y bailes, sus componentes intentan conectar con los espectadores para provocar una verbena popular con el repertorio propio. La riqueza y colorido de su vestimenta típica, especialmente la femenina, añade una vistosidad singular a las alegres melodías de los temas bailados.

Desde 1979 hasta la actualidad, el Grupo Val d"Echo ha producido cuatro álbumes: Subordán (1981), Nugando (1984), Selva de Oza (1990) y Flor de nieu (1996). En ellos se recogen en fabla chesa, medio centenar de variadas piezas de distintos géneros: baladas, murgas, relatos, sanjuanadas, bodegones, mazurcas, valses, cantas de cuna y de críos, de ronda y de baile, albadas, boleros, habaneras, polcas, charangas, pasodobles, dances y villancicos. Muchos de estos temas los interpretarán en el concierto de este sábado en Sabiñánigo.