18 de octubre de 2009

Feria de Otoño en Biescas

La Feria de Otoño de Biescas tiene ya todo preparado para su celebración el próximo fin de semana y, como preámbulo, el viernes día 23 a lo largo de la mañana se van a celebrar unas Jornadas Ganaderas bajo el título "La PAC (Política Agraria Común) tras el 2013, su impacto en la ganadería extensiva", cuestión que por primera vez se abordará en unas jornadas en Aragón. La PAC gestiona las subvenciones que se dan a la producción agrícola en la Unión Europea.
Las jornadas comenzarán a las diez de la mañana en el Centro Cultural Pablo Neruda, de Biescas, con entrada libre.
En el encuentro participarán Alberto Bernués, investigador del CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón) del Ejecutivo autonómico, Javier López, gerente nacional de Asoprovac (Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne), quien ofrecerá una visión de lo que es el engorde y su relación con las vacas, e Ignacio Atance, de la Subdirección General de Análisis, Prospectiva y Coordinación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). Los tres ponentes darán su opinión acerca de la Política Agraria Comunitaria después del año 2013.
Y al día siguiente, sábado 24 de octubre, se inaugurará la Feria de Otoño con exposiciones, concursos y subastas autonómicas y naciones de ganado vacuno y ovino, exposición de caprino y caballar, carpas con productos del queso y el pato, stands de productos artesanos en el polideportivo, degustación de setas y de carne de ternera, concurso Queso de Otoño, homenajes, juegos tradicionales, y la actuación de Titiriteros de Binéfar y de La Ronda de Boltaña, entre otras actividades.
El alcalde de Biescas, Luis Estaún, dice que la edición de este año de la Feria "cobra una nueva dimensión porque los recintos cambian. Hemos agrupado las carpas individuales donde se colocaban los stands del queso y de los productos del pato y la oca, y la ilusión que teníamos de que esta feria fuera un referente del queso se ha visto más que consolidada con el concurso Queso de Aragón de la pasada primavera, y no debemos olvidar el referente que somos de ganadería. Yo espero que el tiempo nos acompañe y que sea un éxito de visitantes y de ventas".

Rock Rebeldía por Chiapas

Rock & Rebeldía por Chiapas.
Concierto de Azero y Comando Cucaracha.
Sábado 31 de octubre'09. De 20.30 a 24 hs.
Centro Cívico Almozara (Avda. Puenta Sancho, 30. Zgza)
Bono de apoyo: 6 euros
Caracol Zaragoza, red de personas por la autonomía zapatista, seguimos con nuestra lucha contra las agresiones a las comunidades zapatistas. ¡¡Fuera ejército y paramilitares de Chiapas!!
La recaudación del concierto irá íntegramente destinada a la financiación de una campaña autogestionada para difundir y defender la autonomía zapatista por todo Aragón mediante la creación de una "Red de Alerta" por todo el territorio, así como para compartir y crear autonomía aquí también.