12 de agosto de 2009

El grupo aragonés Cantigas de Sefarad cierra las Jornadas Culturales de la Asociación “Amigos del Batán”




"Desde el 3 y hasta el día 7 de agosto, Fiscal acogió sus jornadas culturales.
La primera tarde, el presidente del patronato de los glaciares pirenaicos, Fernando Lampre, pronunció una conferencia bajo el título “Los glaciares pirenaicos ante el cambio climático”.
El miércoles, el escritor José Antonio Adell abordará “El último templario de Aragón” y al día siguiente, el filólogo Xavier Tomás y el editor Chusé Raúl Usón hablaron sobre “El aragonés en la ribera de Fiscal”. Las tres conferencias se celebraron en el ayuntamiento de la localidad.
El concierto de música sefardí, interpretado por el grupo aragonés Cantigas de Sefarad clausuró estas jornadas organizadas por la Asociación Cultural “Amigos del Batán”.
Cantigas de Sefarad presentó un concierto de once canciones titulado “Minos”, interpretado íntegramente con instrumentos de época (vihuela de mano, laúd renacentista y viola de gamba) y percusiones históricas, orientales y mediterráneas (pandero, darbuka, riqq, davul, atabal, crótalos…), basado en un repertorio con reminiscencias y raíces medievales y orientales.
El repertorio elegido para este espectáculo mostró los tres géneros poético musicales propios de la música sefardí: los romances, las coplas y las canciones líricas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario