16 de agosto de 2009

Comando Cucaracha

Enero de 2003. Un grupo de músicos decidimos montar una colectividad musical que dé un poco de vidilla al actual panorama musical aragonés, en la que tengan cabida todo tipo de cosas, tales como mezclar saxo y trombón, teclados o guitarra eléctrica, con instrumentos propios del país como la dulzaina o la gaita de boto, o hacer temas cantados en aragonés. El proyecto toma el nombre de Comando Cucaracha, en honor a ese gran bandolero aragonés, Mariano Gavín, mas conocido como el Bandido Cucaracha.
Poco a poco empezamos a ensayar temas que se nos van ocurriendo y así, china chana, la cosa va tomando forma, y grabamos una maqueta con 7 temas, a mediados del 2003.
Tras meses de seguir ensayando y componiendo temas, llega por fin el gran día en que se hace el primer concierto, ante la expectación de mucha gente que ya había escuchado la maqueta en algunos garitos de la Madalena...La cita es en Mallén, el 8 de Noviembre de 2003.
Y a partir de ahí, entramos en una vorágine de conciertos, tocando en los sitios más dispares de Zaragoza, como en la Peña El Brabán (en homenaje a Chuan de Lanuza), el CSA Arrebato, Antena Aragón (Que viene el lobo!), ¡la Multiusos! o El Zorro; o fuera de Zaragoza en el Cherokee de Villanueva de Gállego, o el festival Folkibal de Alagón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario