11 de agosto de 2009

Biella Nuei y Azawan en el Mercat de Música Viva de Vic



"Este año 2009, en el que conmemoramos el 400 aniversario de la expulsión de los españoles de origen musulmán, los músicos aragoneses de Biella Nuei y cinco jóvenes músicos marroquíes de Casablanca aúnan sus fuerzas para acabar con ese muro de olvido e incomprensión. A partir de ritmos, músicas e instrumentos comunes nos sorprenden con un repertorio a medio camino entre la tradición y la vanguardia.

El objetivo es establecer vínculos profesionales y culturales a través de un proyecto artístico que permita acercar y poner en común la realidad de las artes musicales, visuales y plásticas de Marruecos y España.

En lo musical -mudéjares y beréberes- es una excusa para recrearnos en los posibles encuentros y relaciones (pasadas y, por qué no, actuales) entre las melodías del Magreb y de uno de los centros más importantes de la ex-marca superior del Al-Andalus, Zaragoza.

Intérpretes: Hicham Bajjou, Oum, Foulane, Bouhcin, Khalid el Berkaoui, Dj Mood, Luís Miguel Bajén, Nacho Estévez, Eduardo García, José Luís Seguer, Toto Sobiesky, Jorge Álvarez, Inma Carné, Rafa García Hermoso y Javier Paxariño"

No hay comentarios:

Publicar un comentario