18 de agosto de 2009

XXII Fin de semana Medieval en Rubielos de Mora


La localidad turolense de Rubielos de Mora regresará al pasado, a partir del próximo viernes,21 de agosto, con la representación y recreación de obras teatrales.
Las calles de Rubielos de Mora recuperarán, del 21 al 23 de agosto, el aspecto que tuvieron hace más de seis siglos cuando Pedro IV se trasladó hasta la localidad turolense para hacer entrega al pueblo del título de villa.
En esta edición del Fin de Semana Medieval en Rubielos de Mora, se recrearán las obras 'Juglares en la víspera de la elección del Justicia en el año 1414' y 'Elección del Justicia de Rubielos del año 1414', escritas por el profesor Vidal Muñoz, dirigidas por Jesús Cuesta y representadas por el grupo teatral aficionado de Rubielos de Mora.
Durante los tres días, vecinos y visitantes podrán pasear por un mercado medieval, formado por puestos de artesanos de la villa y la Comarca de Gúdar Javalambre. A la cita acudirán carpinteros, herreros, orfebres, alfareros, hojalateros y alpargateros, entre otros.
Además, se ofrecerán actividades de animación, espectáculos de danzas medievales y la actuación de Los Dulzaineros del Bajo Aragón. También se celebrará una cena medieval con espectáculo de fuego, toro jubillo, exhibición de tiro con arco y escenificaciones teatrales.
Esta celebración medieval nació hace veintidós años con el objetivo de recuperar las tradiciones de la villa y de fomentar la participación de los vecinos, que colaboran tanto en el engalanamiento de las calles, en el mercado medieval y en los distintos espectáculos.
La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Rubielos de Mora y cuenta con la colaboración de las Asociaciones de la localidad, el voluntariado, la Comarca Gúdar-Javalambre y la Diputación Provincial de Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario