15 de noviembre de 2009

Homenaje a la Banda Santa Orosia

Los días 21 y 22 de noviembre se celebrará en Jaca la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Este año se ha programado un pasacalles y concierto que tendrá lugar el sábado 21 y la misa en la que participan las agrupaciones musicales de la ciudad se celebrará el domingo 22. Coincidiendo con esta festividad se homenajeará a la Banda Santa Orosia, por su trayectoria musical y por cumplir este año su 20 aniversario.
Los actos comenzarán el sábado 21 de noviembre, a las 19,30h, con una ronda y pasacalles por el centro de Jaca con Os Gaiters de Chaca, el grupo de Jota Uruel y el grupo folklórico Alto Aragón, que partirá de la plaza Cortes de Aragón, recorriendo parte del casco histórico y finalizando en el Palacio de Congresos, donde a las 20,30h se realizará el homenaje del Ayuntamiento y de los músicos de la ciudad a la Banda Santa Orosia. Seguidamente, tendrá lugar el concierto de Santa Cecilia, con la participación del grupo vocal Algarabía, la Escuela municipal de música Pilar Bayona, la Coral Albae Voces y la Banda Santa Orosia. La entrada es libre.
Y el domingo 22, a las 13h en la Catedral de Jaca, se celebrará la Misa de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con la participación del Orfeón Jacetano, la Coral Albae Voces, el grupo de Jota Uruel, el grupo folklórico Alto Aragón, el Coro y órgano de la Capilla de la Catedral, la Banda Santa Orosia, Gaiters de Chaca y repatanes de los Danzantes de Santa Orosia y la Escuela de música y danza “Pilar Bayona” de Jaca.

1 comentario:

  1. Esta semana en el programa de radio Mosica y Parolas, hablamos sobre esta noticia y ademas pinchamos a Os Gaiters de Chaca. Gracias a este blog por difundir esta y otras noticias.

    saludos desde Mosica y Parolas

    ResponderEliminar