12 de noviembre de 2009

Pau-etika


“Pau-etika” Espectáculo de acordeón diatónico y regrabación en directo.
Ignacio Alfayé, acordeón, caja de música, melódica, percusión. Oswaldo Felipe, sonido y audiovisual.
Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 21 h. en el Salón de Actos CAI. Pº Independencia nº10, de Zaragoza.
Ignacio Alfayé descubrió el acordeón de manera fortuita tras haber pasado por una formación musical clásica. Perfeccionó después su conocimiento del instrumento con Daniel Violant y otros prestigiosos profesores y, desde hace tiempo, participa en multitud de proyectos y colaboraciones como intérprete, compositor y/ actor. “Pau-etika” es su nuevo espectáculo que supone la búsqueda de un lenguaje poético personal más que del puro virtuosismo. En él se sumerge en todas las posibilidades sonoras del acordeón diatónico, a las que se añade el uso de herramientas de regrabación en directo contando con la colaboración de Oswaldo Felipe en lo sonoro y en lo visual.

Es intérprete, compositor y/o actor con ABCDanza, PAI y Teatro Pingaliraina o la música para documentales, museos y páginas web.
Regularmente desarrolla su actividad en las siguientes formaciones: Margen Izquierda (nueva música tradicional), A Cadiera Coixa (folk pirenaico), Duotónico (dúo de acordeones diatónicos), Perseguidor Trío (fusión acústica), y el dúo de improvisación Napealma (Alfayé/Martín). También lleva a cabo una intensa labor pedagógica del acordeón a través de clases regulares y cursillos en Aragón, Cataluña, País Vasco, Asturias y Francia. Los ocho temas de acordeón solo que se pueden escuchar en esta página forman parte de un nuevo y reciente espectáculo solo: "Pau-étika", en el que muestra su aproximación, completamente personal y subjetiva, al mundo de la música y del acordeón, entendido como fuente de expresión y no de técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario