25 de noviembre de 2009

María José Hernández

Sábado, 2 de enero 2010; 22,30 horas en La Campana de los Perdidos en Zaragoza.
Soy un poco reticente a la hora de ponerle a María José Hernández la etiqueta de "cantautora" o la de "canción de autor"... está un poco denostado el término, pero creo que está denostado para los que engloban todo en el mismo saco: hay cantautores y cantautores, sí en este segundo grupo se engloban muchos que merecidamente se han llevado, o han puesto de moda, los términos "cansautor" y "coñautor"... no es el caso.
María José Hernández es una cantautora merecidamente del primer grupo, y es cantautora porque ella es dueña y señora de letras y música, aparte de una preciosista voz, tres bases sólidas en las que se asientan sus conciertos... y para dar más realce, si se quiere decir así, está la mestría con la guitarra de su compañero de escenario : Joaquín Pardinilla, que pone las notas y serenidad justas y necesarias.
María José ya cuenta con tres discos editados y ha empezado hace un par de años a romper las fronteras de nuestro país ganándose cada vez más adeptos a ambos lados del charco.
Canciones tan exquisitas como "La punta del iceberg" o incluso versionando a La Ronda de Boltaña con su Mermelada de Moras, te hacen salir del concierto con una tranquilidad interior que pocas veces conseguimos por nosotros mismos.
Un bello concierto para comenzar este año nuevo 2010 y desearos a todos lo mejor, en su nombre y en el todos los que hacemos posible que La Campana de los Perdidos sea un referente cultural en nuestra ciudad, y en ese todos, por supuesto y de manera destacada, estáis todos vosotros, el público, sin el cual el mejor espectáculo del mundo se vuelve nada con vuestra ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario