14 de diciembre de 2009

El Corredor de la Puebla

El grupo Ácido Folklórico rinde homenaje con este audiovisual musical a Pedro Sierra, el corredor de La Puebla de Híjar (Teruel). El pasado mes de noviembre se presentó en el Festival de Cortos "FESTIFAL" de Temática Rural de Urrea de Gaén (Teruel) en la categoría de Documental Comarcal, siendo premiado como mejor corto. También se ha emitido en el programa "Bobinas" de Televisión Aragón.
La película hace un recorrido fotográfico y musical por su vida deportiva de Pedro Sierra: desde las carreras de pollos (populares competiciones pedestres en Aragón) a su participación en pruebas internacionales, como el Cross de las Naciones. La banda sonora original ha sido compuesta, interpretada y grabada para la película por el grupo del Bajo Martín ÁcidoFolklórico.
Pedro Sierra se proclamó en tres ocasiones campeón de España de maratón (1951, 1952 y 1956), batiendo en los tres maratones el récord nacional de la especialidad. Fue muy conocido y popular en Aragón por ser habitual en las tradicionales carreras de pollos o carreras pedestres, Pedro Sierra falleció en Septiembre de 2006.
Año de realización: 2007-2009Duración: 7 min.Realizador: Mario Gros Herrero.Guionista: Mario Gros.Montaje: Mario Gros.Música: Tema "El Corredor", música original para la películade Ácido Folklórico.

1 comentario: