2 de diciembre de 2009

Jaca y la Escuela Municipal de Música

La Escuela Municipal de Música y Danza Pilar Bayona de Jaca cuenta este curso con 350 alumnos. La escuela está pendiente de cómo avanza el proyecto de su nueva ubicación, el antiguo hospital, donde también se contará con locales para la asociaciones musicales de la ciudad.
La Escuela municipal de Música y Danza “Pilar Bayona” imparte sus enseñanzas musicales en Jaca y otros puntos de la comarca. El director de la Escuela de música de Jaca, Jesús Lacasta, ha explicado que en la finalidad de este centro parte importante es la enseñanza musical, pero no es la única, ya que se incluye cualquier oferta de actividades que tengan algo que ver con la música. En cuanto a la docencia, Lacasta ha indicado que el abanico de enseñanzas es más amplio que en un centro oficial, impartiendo numerosas especialidades, entre ellas, piano, guitarra, clarinete o saxofón.
Como viene realizando en los últimos años, la escuela ofrece música para alumnos de cero a tres años, musicoterapia y otras modalidades musicales que se alejan de la visión más tradicional de tocar un instrumento, que desde su implantación han tenido mucho éxito. En cuanto al tipo de alumnos, la escuela es tan diversa como su público, desde bebés hasta octogenarios, que con diferentes inquietudes hacen que el abanico de posibilidades de la escuela sea tan amplio como su número de alumnos, según ha indicado el director de la Escuela, Jesús Lacasta.
En cuanto al futuro la Escuela, sigue pendiente de cómo avanza el proyecto de la remodelación del antiguo hospital como sede del centro. Se espera que próximamente se apruebe el proyecto definitivo de rehabilitación de dicho edificio, que será sede de la escuela y también de las asociaciones musicales de la ciudad, un espacio muy demandado, según ha indicado Jesús Lacasta.
Jaca cuenta con numerosas agrupaciones musicales, entre ellas, la Banda Santa Orosia, el Orfeón Jacetano, la Coral Albae Voces, el grupo Algarabía, los grupos folklóricos Alto Aragón y Uruel, Os Gaiters de Chaca y la Coral de la Catedral. En la comarca hay más grupos, como las Corales de Echo, Ansó y Berdún, el Grupo Val d´Echo ó A Ronda Os Chotos d´Embún, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario