3 de diciembre de 2009

Magia, teatro, música y pasacalles en Navidad

Magia, teatro, pasacalles, mercadillos... y hasta un centenar de actos animarán esta Navidad las calles, teatros y centros cívicos de Zaragoza. El Ayuntamiento ha programado múltiples y variadas de actividades para estas vacaciones, desde este mismo fin de semana y hasta Reyes.
La mayoría de estos actos se realizarán en la plaza del Pilar, donde se montarán dos mercadillos navideños, el tradicional belén gigante y un escenario en el que se celebrarán actuaciones gratuitas de todo tipo casi a diario.
El año pasado ya se instaló el Mercado de Comercio y Artesanía, pero en estas fiestas se le quiere dar continuidad y se ha incluido un escenario donde realizarán una media de dos actuaciones diarias divididas en 16 jornadas.
Como novedad, este año se instalará un segundo mercadillo navideño, pero con una temática «más intensa, al estilo del medieval», según explicó el Ayuntamiento. Se llamará Mercado de Belén y durante los días 11, 12 y 13 de diciembre celebrará una media de siete actuaciones diarias.
El belén, instalado en frente de la basílica del Pilar, contará este año con más superficie y con pasillos más anchos para facilitar la visita de miles de personas.
El resto de actos, enfocados tanto al público juvenil como al adulto, se extenderán por toda la ciudad. El Teatro Principal o Teatro Arbolé ofrecerán obras acorde con estas fechas navideñas.
El encendido de luces, el 3 de diciembre
El encendido de luces de Navidad en algunas de las principales calles de la ciudad se realizará el 3 de diciembre. Más de 9.000 lámparas (1.900 menos que el año pasado) de bajo consumo alumbrarán 24 emplazamientos distintos, que comprenden todos los distritos urbanos y casi todos los barrios rurales.
El Ayuntamiento ha invertido 198.000 euros, un 28% menos que en 2008. Las luces se encenderán 4,5 horas los días laborables, de 18 a 22.30 horas, y 6 horas los festivos, en que se prolongará hasta la medianoche.
Otros actos
Árbol de Navidad. Por primera vez Zaragoza contará con uno; mide 5 metros y está confeccionado con bolas de luz.
Circo Cubano. Este gran espectáculo inicia en Zaragoza su gira europea. Se instalará desde este viernes hasta el 10 de enero junto a la Torre del Agua.
Teatro. El Teatro Principal ofrecerá obras para los más pequeños; Los Titiriteros de Binéfar, actuarán varios centros cívicos; y Teatro Arbolé, seguirá con su programación.
Música y arte. Villancicos, góspel y acordes sinfónicos son algunos de los sonidos que se escucharán en el Auditorio. Además, los museos ampliarán sus horarios.
Cabalgata. Como todos los años, el 5 de enero llegarán a Zaragoza los Reyes Magos de Oriente. Un espectáculo de 20 carrozas en la que cada rey lleva su séquito personal. La comitiva saldrá a las calles a partir de las seis de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario