1 de diciembre de 2009

Votemos Folk

El plazo para votar por Internet los XI Premios de la Música Aragonesa se abre desde hoy y hasta el 31 de diciembre. En total, son 14 categorías, en las que hay que elegir a los mejores artistas aragoneses de 2009. La votación se debe realizar en la página web 'www.premiosdelamusicaragonesa.com'.
Las categorías habituales son web, vídeo, apoyo, discjockey, directo, canción, canción en lengua minoritaria aragonesa, álbum autoeditado, álbum local, solista local y grupo local, y este año se incorporan, además, a la mejor portada y EP. Esta última se refiere a la grabación presentada en cualquier formato de audio, también desde Internet, con un mínimo de tres y un máximo de seis canciones.
Asimismo, hay un premio especial, categoría en la que el jurado es el colectivo Aragón Musical, informó este último en un comunicado. La elección de los cuatro candidatos en las distintas categorías, son elegidos mediante votación popular y exclusivamente desde Internet, siendo válido un solo voto por persona y categoría.
Una vez elegidos por votación popular los cuatro candidatos, un jurado establecido con un amplio número de miembros involucrados directa o indirectamente con la cultura aragonesa decidirá el mejor en cada categoría.
Los Premios de la Música Aragonesa sirven como reconocimiento a la labor de los distintos implicados en la música aragonesa. La entrega de los mismos se realizará en una gala el próximo 2 de febrero, en el Teatro Principal de Zaragoza, donde tendrán lugar distintas actuaciones relacionadas con las propuestas musicales votadas y otras no musicales que amenizan el evento.
Estos premios están organizados por Aragón Musical, con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza, Zaragoza 2016, Gobierno de Aragón y Ambar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario